Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Natillas de chocolate, pimienta rosa y sal

Con esta receta de Natillas de chocolate, pimienta rosa y sal podrás sorprender a tus comensales con un postre original, es muy fácil de hacer, puedes darle la intensidad de chocolate que más te guste, y el toque especiado y de sal os encantará.

Hoy Cocinas Tú

Si queréis dar a vuestros postres clásicos un toque diferente, podéis empezar por estas deliciosas natillas de chocolate con pimienta rosa y sal, cuya receta comparte Vanessa Ruiz en vuestra sección de ‘Hoy Cocinas Tú’. Nuestra lectora se define como una apasionada de la cocina y especialmente de los dulces de repostería y de los postres, y nos cuenta que es fácil engancharse a la cocina porque recibe el halago de su familia cada vez que les sorprende con algo nuevo, y también porque lo disfruta, claro.

El caso es que el chocolate es uno de los alimentos que más gustan y, además, es increíblemente versátil. Aunque se suele relacionar con los dulces, tened en cuenta que también es un ingrediente en guisos clásicos, y que es una sorpresa para el paladar cuando se aromatiza con especias o cuando se le da un punto de sal. Podemos imaginarlo o probarlo preparando estas natillas de chocolate, pimienta rosa y sal, a continuación tenéis la receta paso a paso.

Ingredientes (8 uds.)

  • 1 litro de leche
  • 50 gramos de Maizena
  • 200 gramos de chocolate negro en tableta
  • 6 yemas de huevo
  • 150 gramos de azúcar
  • 1 c/c de pimienta rosa
  • c/n de sal Maldon.

Elaboración

Ponemos la leche en una olla, excepto un vaso, en el que disolvemos la Maizena. Ponemos la olla al fuego y troceamos el chocolate picándolo con el cuchillo, al picarlo pequeño se fundirá antes.

Batimos las yemas de huevo con el azúcar y cuando la leche empiece a hervir, quitamos la olla del fuego para añadir las yemas, mezclamos con las varillas y añadimos también la leche con la Maizena disuelta. Batimos de nuevo.

Ponemos la olla de nuevo en el fuego a temperatura media y continuamos batiendo mientras cocinamos las natillas hasta que empiecen a espesar, entonces añadimos el chocolate troceado y la pimienta rosa. Continuamos batiendo hasta conseguir las natillas de chocolate cremosas y brillantes.

Repartimos la preparación en los vasitos o cazuelitas de postre, tapamos con film de cocina y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Cuando se hayan enfriado, las ponemos en la nevera.

Acabado y presentación

Antes de servir las natillas de chocolate y pimienta rosa, destapamos y ponemos un poco de sal Maldon.

Vanessa Ruiz

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.