Jamie Cocina en Italia, nuevo programa en Canal Cocina

Con el título ‘Jamie Cocina en Italia’ se presenta un nuevo programa en Canal Cocina que se estrenará el próximo 4 de octubre y que seguramente será otro éxito. Jamie Oliver viaja por Italia para descubrir todos los secretos de la cocina tradicional italiana de la mano de quienes mejor la conocen, y elaborará las recetas aportando su suculento toque.

Jamie Oliver

Jamie Oliver tiene nuevo libro y nuevo programa de cocina, y no tendremos que esperar mucho para verlo, porque Canal Cocina lo estrena este mes de octubre. Tanto el nuevo libro (que estará en las librerías alrededor del 25 de octubre) como el nuevo programa de televisión se titulan ‘Jamie Cocina en Italia’, esta es la traducción del título original ‘Jamie Cooks Italy’.

Ya conocemos de la relación que el cocinero británico tiene con la cocina italiana, pues anteriormente ha grabado otros programas de cocina para descubrir la cultura gastronómica de este país y sus recetas, así como sus adaptaciones, que siempre resultan tan o más atractivas que las recetas tradicionales, uno de los libros de cocina italiana de este chef con más éxito lo vimos aquí, es ‘La cocina italiana de Jamie Oliver’.

Pues bien, el próximo jueves 4 de octubre se estrena el nuevo programa de Jamie Oliver, Jamie Cocina en Italia, mientras que en el Channel 4 de la televisión británica se estrenó el pasado mes de septiembre. Por eso aprovechamos para comentaros que, dado que en Canal Cocina todavía no han facilitado mucha información sobre los contenidos de este programa, podemos acceder a la web de Channel 4, donde está con todo detalle.

De hecho, estarán disponibles incluso las recetas (de momento promocionan el libro) y podemos ver qué zonas de Italia visita y cocina Jamie Oliver en cada episodio. Y decimos visita porque es de ese estilo de programas en los que el cocinero viaja por todo el país para encontrarse con quienes mejor conocen la cocina tradicional, las abuelas y las madres italianas, quienes le cuentan todos los secretos de su gastronomía.

En las Islas Eolias Jamie Oliver preparará un calamar relleno y un almuerzo de domingo, en Puglia se entregará a la pasta artesanal, a un guiso de marisco y a un arroz, en Nápoles, la capital de la pizza italiana, se sorprenderá por la acquapazza, en Basilicata conocerá a un maestro de los macarrones y a una familia de pastores, en Sicilia realizará una clase magistral de dulces sicilianos, en la Toscana preparará un estofado de ternera con pappardelle, en Roma cocinará recetas rápidas y deliciosas como los tortiglioni de chícharo o los gnocchi con tomate asado, en Piamonte nos regalará un risotto con salchichas, unas albóndigas, unos macarrones…

Podéis conocer más detalles del programa de Jamie Oliver en Channel 4 a través de este enlace, y si queréis acceder a la web de Canal Cocina, donde próximamente esperamos que también compartan la guía de programas y, quizá, las recetas, podéis acceder a través de este enlace. De momento podemos saber que el estreno será el próximo jueves 4 de octubre a las 14:30 horas y se volverá a emitir el mismo día a las 21:00 horas.

El segundo episodio se emitirá el viernes a las mismas horas, e imaginamos que ese será el horario para emitir los ocho capítulos de ‘Jamie cocina en Italia’, los jueves y viernes a las 14:30 horas y a las 21:00 horas, con sus respectivas reposiciones los fines de semana para quienes sólo pueden ver la televisión en estos días.

Estamos seguros de que vamos a disfrutar mucho de este nuevo programa de cocina de Jamie Oliver, descubriremos más a fondo la gastronomía italiana y podremos elaborarla con el toque del cocinero británico, que siempre hace que el plato más sencillo resulte de lo más apetitoso.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...