Gastronomía & Cía Opciones
 

Restaurantes Bib Gourmand de la Guía Michelin de Gran Bretaña e Irlanda 2019

Se ha presentado la lista de Restaurantes Bib Gourmand de la Guía Michelin de Gran Bretaña e Irlanda 2019, en esta ocasión se han incluido 27 nuevos establecimientos, aunque 28 han sido eliminados, por lo que ahora el numero total de restaurantes en esta categoría es de 143.

Restaurantes Bib Gourmand de Reino Unido 2019

Michelin presentó hace tres días la lista de restaurantes Bib Gourmand de la Guía Michelin de Gran Bretaña e Irlanda 2019, recordemos que esta presentación es la antesala del lanzamiento de la esperada guía roja. En otros países como Estados Unidos, entre la presentación de los establecimientos Bib Gourmands y la Guía Michelin transcurren unos siete días, pero en el caso del Reino Unido sólo pasarán tres días ya que hoy mismo se anunciarán los nuevos estrella Michelin de la guía de 2019.

Los Restaurantes Bib Gourmand son aquellos establecimientos que no reúnen las condiciones para que se le conceda una estrella, por lo que son propuestos para recibir este distintivo siempre que cumplan con la condición de ofrecer un menú correcto por un precio que no supere las 28 libras esterlinas (unos 31’50 euros). Como es habitual, los responsables de la guía roja comentan que a la hora de conceder el distintivo, los inspectores aplican los mismos criterios de evaluación utilizados para la concesión de estrellas, con ello se garantiza la excelencia, la calidad y la uniformidad.

Pues bien, este año se han incluido 27 nuevos restaurantes en la lista Bib Gourmand (la misma cantidad que en la última edición de la guía), pero el número total de establecimientos con esta distinción asciende a 143. La lista se reduce con respecto a los resultados del año pasado porque un total de 28 restaurantes han sido eliminados de esta categoría. No obstante, en algunos casos puede ser una buena noticia, ya que los críticos gastronómicos comentan que establecimientos como el Restaurante Clipstone, tienen muchas posibilidades de conseguir su primera estrellas Michelin, algo que se desvelará esta tarde.

Los nuevos Bib Gourmand son los siguientes: Pois, Farang, Sorella, Kudu, The Barn, Cin Cin, Bell’s Diner & Bar Rooms, Root, Tare, Green, Compasses Inn, Antidote, Bell Inn, Charlton Arms, Route, The Green, Dog and Gun, Leaping Hare, Crown Inn, Monadh Kitchen, Sugar Boat, Eirias, Clenaghans, Clanbrassil House, Tartare, Dillon’s y Brownes.

Nuevos restaurantes Bib Gourmand en Gran Bretaña e Irlanda

Londres tiene un total de 42 establecimientos de los que cuatro son nuevas inclusiones, en el resto de Inglaterra el número de restaurantes Bib Gourmand asciende a 59, de ellos, 15 son nuevos en la categoría. En Escocia hay un total de ocho restaurantes con la distinción y de ellos dos son nuevas inclusiones. En el País de Gales hay tres establecimientos Bib Gourmand, uno de ellos es uno de los recién llegados. En Irlanda del Norte encontramos siete restaurantes, uno es la nueva inclusión, en la República de Irlanda el número de establecimientos Bib Gourmand asciende a 24, de los que cuatro son nuevas inclusiones.

Michelin destaca que los pubs están bien representados en esta categoría, ya que seis de estos establecimientos han logrado obtener la distinción. Comenta que son locales que se encuentran en el corazón de las comunidades y que suelen ser dirigidos por parejas que trabajan arduamente, fruto de este trabajo reciben el reconocimiento en forma de pictograma Bib Gourmand. Algunos críticos gastronómicos auguran que este año habrá muchas novedades, aunque no precisamente en la categoría tres estrellas, recordemos que actualmente cinco restaurantes tienen la máxima distinción, The Araki, The Fat Duck, Gordon Ramsay, Alain Ducasse at The Dorchester y Waterside Inn, veremos si se cumplen sus previsiones cuando se anuncie esta tarde la Guía Michelin de Gran Bretaña e Irlanda 2019.

A través de este enlace (Pdf) podréis conocer la lista completa de Restaurantes Bib Gourmand de Gran Bretaña e Irlanda 2019, para conocer más detalles de la presentación podéis acceder a la página oficial de Michelin.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.