Día Mundial del Huevo 2018. Proteína para toda la vida

El próximo 12 de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo 2018 con el lema ‘Proteína para toda la vida’, dado que el aporte proteínico de este alimento es de gran calidad,. Pero también es rico en otros nutrientes y más accesible que otros alimentos.

World Egg Day

Desde el año 1966 se celebra el Día Mundial del Huevo (#WorldEggDay) el segundo viernes de octubre, por lo que este año se celebrará la jornada que conmemora este preciado alimento el próximo 12 de octubre. Esta fecha fue establecida por la Egg Commision (Comisión Internacional del Huevo) en el año 1964, durante la celebración de la segunda Conferencia Internacional del Huevo, y en la actualidad se realizan actos de exaltación al huevo en todo el mundo.

Cada año se elige un tema principal para celebrar el Día Mundial del Huevo, aunque en general se trata de poner en conocimiento de todos los consumidores las propiedades nutricionales del huevo, su potencial para contribuir a alimentar la creciente población a nivel mundial, y su importancia y versatilidad en la cocina, entre otras cosas.

No olvidemos que hubo un tiempo en el que se consideró que el huevo era un alimento que debía tomarse con moderación porque elevaba el colesterol, cosa que se desterró con nuevos estudios científicos, pero todavía hay muchísimas personas que piensa que no se deben comer más de dos o tres huevos a la semana, y esto es falso.

El caso es que para la campaña mundial de este año, la comunidad internacional del huevo quiere poner en valor el papel que este alimento desempeña durante toda la vida como una fuente de proteína de gran calidad, así que el Día Mundial del Huevo 2018 lleva por título ‘Proteína para toda la vida’, señalando el consumo sostenible de este alimento que, además, es asequible y muy nutritivo.

Y es que la tendencia actual conduce a todas las entidades a nivel internacional al fomento de la salud y el bienestar, siendo la alimentación el pilar principal, por ello, se promociona el consumo de huevo porque favorece la mejora de las pautas dietéticas y nutritivas, tanto de las poblaciones desarrolladas como de las que están en vías de desarrollo. Con la celebración del Día Mundial del Huevo 2018 que celebraremos el próximo 12 de octubre se pretende que llegue a todo el mundo el mensaje de esta campaña, que el huevo proporciona beneficios a todos los grupos de consumidores, desde antes de nacer, pasando por la infancia, la adolescencia y la adultez, y hasta la vejez.

Ñoquis con huevos a la sartén

A continuación os transcribimos la exposición de la organización de la campaña #WorldEggDay sobre la importancia de comer huevo en las distintas etapas de la vida:

Antes de nacer

Las proteínas son los componentes básicos de la vida y nunca es demasiado pronto para beneficiarse de la energía positiva de los huevos. Cargados de nutrientes esenciales, los huevos contribuyen al desarrollo fetal saludable. Este es un mensaje importante que transmitir a los futuros padres para asegurar que todos los hijos nonatos tengan el mejor comienzo posible en la vida, independientemente de dónde se encuentren o de las circunstancias en las que nazcan.

Un juego de niños

Una fuente proteínica de alta calidad es vital, especialmente en la niñez. Todas las células del cuerpo humano contienen proteínas que nosotros necesitamos en nuestras dietas para producir células nuevas. Cargados de valor nutritivo, los huevos son un alimento completo que favorece el desarrollo sano del cerebro de los niños y mejora el nivel de concentración en la escuela.

Trabajando duro

En la adultez, los huevos siguen siendo un socio dietético esencial. Los huevos no solo nos ayudan a hacer proteínas y reparar tejidos, también son esenciales para producir enzimas y hormonas. Consumir una dieta rica en huevos también puede ayudarnos a sentirnos llenos durante más tiempo y ser un aliado importante para el control eficaz de peso.

Más sanos durante más tiempo

Esencial para los huesos, los músculos, los cartílagos, la piel y la sangre, la proteína del huevo nos ayuda a reparar los tejidos corporales a medida que envejecemos. Durante la etapa posterior de la vida, los huevos nos siguen aportando importantes beneficios y la gente mayor puede mejorar su salud considerablemente incrementando el consumo que hacen de los huevos.

Cero al hambre

Se estima que la malnutrición es una realidad cotidiana para mil millones de personas. Los huevos tienen el potencial de eliminar el hambre global proporcionando una fuente proteínica de alta calidad. Con el apoyo continuo de la industria del huevo, la Fundación Internacional del Huevo (IEF por sus siglas en inglés) sigue colaborando en proyectos que cambian la vida en algunas de las regiones más empobrecidas del mundo. El trabajo de la IEF demuestra que la industria del huevo tiene un fuerte compromiso con el desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza alimentaria.

Desde la comisión internacional del huevo invitan a que cualquier empresa, organización o entidad organice actividades para contribuir en la promoción del consumo de huevo ensalzando su aporte en proteínas de gran calidad y ofrecen ideas y ejemplos de lo que se ha venido desarrollando en ediciones pasadas, por ejemplo, concursos de cocina, festivales familiares en los que se realizan concursos de dibujo, competiciones de lanzamiento de huevos, juegos, etc. También se han realizado talleres de cocina, demostraciones de cocina, seminarios y conferencias para dar a conocer los beneficios nutricionales del huevo…

Si queréis conocer más detalles podéis acceder a este enlace, y si queréis seguir la repercusión del Día Mundial del Huevo 2018, recordad que tenéis que seguir y utilizar el hashtag o etiqueta #WorldEggDay, tanto en Facebook, como en Twitter, como en Instagram. Sobra decir que el próximo 12 de octubre será un día perfecto para hacer una receta con huevos, sea muy elaborada o simplemente preparando unos huevos fritos, duros o en tortilla. ¿Con qué plato lo celebraréis?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...