Jornadas Gastro-Micológicas Buscasetas 2018. Inscripciones abiertas

Ya están las inscripciones abiertas para las Jornadas Gastro-Micológicas Buscasetas 2018 que se celebrarán del 1 al 18 de noviembre en Castilla y León. Los interesados en participar deberán crear un menú con un mínimo de cuatro platos en los que las setas sean el ingrediente principal o la guarnición.

Inscripciones abiertas

Este lunes se ha abierto el periodo de inscripciones de las Jornadas Gastro-Micológicas Buscasetas 2018, convocatoria que está dirigida a los establecimientos de hostelería de Castilla y León que quieran ser partícipes de una de las jornadas gastronómicas más grandes de las que se celebran en España (tengamos en cuenta que las nueve provincias de Castilla y León ocupan más de 94.000 km cuadrados) y que este año cumple su décimo séptima edición.

Inscribirse en las Jornadas Gastro-Micológicas Buscasetas 2018 no tiene coste alguno para los establecimientos participantes, quienes tienen de plazo para enviar el formulario de inscripción hasta el lunes 15 de octubre, pudiendo hacerlo online accediendo a la web oficial de estas jornadas. Con la inscripción deberán enviar el menú micológico que ofrecerán durante la nueva edición de Buscasetas y que debe constar, como mínimo, de cuatro platos.

Este es uno de los requisitos, pero además, para participar en las Jornadas Micológicas Gastrosetas, que se celebrarán del 1 al 18 de noviembre de 2018, las setas utilizadas deben ser originarias de Castilla y León, puesto que entre los objetivos de esta cita gastro-micológica es promocionar la riqueza micológica y gastronómica de la Comunidad de la mano de algunos de los mejores restaurantes y de sus cocineros.

Jornadas micológicas

Los restaurantes de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora que quieran participar, podrán poner el precio a su menú libremente, también podrán decidir si el menú incluye las bebidas o van a parte. Y deberán informar a la organización sobre todo ello y sobre otros detalles del local que servirán para la promoción de las jornadas gastronómicas y la propuesta del restauratne a través de la plataforma oficial.

Hay que decir que en Buscasetas pueden participar hasta 250 restaurantes, y que se aceptan las inscripciones en riguroso orden de recibimiento hasta completar el número de locales indicados, o hasta finalizar el plazo de inscripción. Seguramente la mayoría de establecimientos de hostelería de Castilla y León conocen el funcionamiento de estas jornadas, de todas formas, cualquier información adicional que se requiera, se puede consultar a través de este enlace o dirigiéndose a la organización a través del formulario de contacto que hay en la misma web.

En ella también se pueden ver, de momento, quienes participaron en la edición de Buscasetas de 2017, incluso se pueden consultar los menús. Además, hay un recetario micológico ofrecido por los participantes en las últimas ocho ediciones de las jornadas micológicas que pueden servir de inspiración para todos, para elaborar platos sencillos y más elaborados con níscalos, colmenillas, senderuelas, boletus, amanitas, trompetas negras…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...