Levadura nutricional con chipotle y cacahuete, un condimento sano, sabroso y picante

La combinación de levadura nutricional con chipotle y cacahuete en polvo se convierte en un condimento sano, sabroso y picante ideal para todo tipo de platos, desde unos espaguetis a una ensalada verde o unas verduras al gratén.

Levadura nutricional con chipotle y cacahuete, un condi

Hoy queremos proponeros un nuevo condimento para vuestros platos al estilo del rawmesan, también conocido como ‘parmesano vegano’, por si no lo conocéis, os explicamos cómo hacerlo en este post, y como imaginaréis, es una alternativa al queso parmesano y a otros quesos rallados o en polvo que se suelen espolvorear sobre todo tipo de preparaciones culinarias, para las personas que llevan una alimentación vegana, aunque cada vez lo consumen más personas, independientemente del tipo de alimentación, porque es un condimento sabroso y con buenos valores nutricionales.

Pues bien, la Levadura nutricional con chipotle y cacahuete es un condimento sano, sabroso y picante que nos encanta utilizar como se usa el ya conocido ‘parmesano vegano’, con ese toque de sabor a queso que tiene la levadura nutricional, con el particular sabor del cacahuete en polvo (que además es desgrasado), y con el punto picante y ahumado del chile chipotle, uno de nuestros preferidos.

Más que una receta, lo que os traemos es una idea para aportar a vuestros platos una combinación de ingredientes que actuarán como condimento que, además de aportar sabor, os ayudará a reducir el consumo de sal y que servirá para reducir el consumo de lácteos a quienes lo tengan como objetivo. Preparad este nutritivo condimento de levadura nutricional, cacahuete y chipotle, y utilizadlo sobre un plato de pasta, unas verduras a la parrilla o al vapor, una ensalada de arroz, unos filetes de carne o pescado a la parrilla, es de lo más versátil.

Ingredientes

  • 5 c/s de levadura nutricional
  • 1/2 o 1 c/s de chipotle en polvo
  • 3 c/s de cacahuete en polvo.

Elaboración

Puedes preparar más cantidad de este condimento si lo deseas, pero como es muy fácil de hacer, puedes empezar con poco para probarlo y posteriormente repetir o hacer algunas adaptaciones. Piensa que este condimento puede ser aún más sabroso añadiendo, por ejemplo, algo de ajo y cebolla en polvo y alguna hierba aromática como el orégano, entre otras.

Levadura nutricional con chipotle y cacahuete, un condi

Para preparar el condimento vegano simplemente hay que poner los tres ingredientes en un recipiente, puedes hacerlo en un bol y mezclar con una cuchara, o en un tarro, cerrarlo y agitar como si fuera una coctelera.

Una vez que los tres ingredientes (y los que quieras añadir) estén bien mezclados, puedes pasar el condimento a un tarrito con tapa hermética y colocarlo en el armario de las especias, resguardado de la luz. Hay quien prefiere guardar la levadura nutricional en el frigorífico, y este condimento también se puede guardar en el mismo, así que a tu gusto.

Acabado y presentación

Con este condimento de levadura nutricional y cacahuete picante y ahumado sorprenderás a tus comensales incluso ofreciéndolo sobre una tostada con queso fresco, por ejemplo. Puedes servirlo en la mesa para que cada comensal se sirva a su gusto. Y cuéntanos con qué platos lo has encontrado exquisito. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...