Gastronomía & Cía Opciones

Ñoquis con salsa cremosa de setas de cardo y tomates

Con esta receta de Ñoquis con salsa cremosa de setas de cardo y tomates tienes una buena propuesta para hacer una comida casera rápida y deliciosa. Es ideal para esos días sin tiempo para cocinar y con ganas de disfrutar de una comida nutritiva y saludable.

Ñoquis con salsa cremosa de setas de cardo y tomates

Nos consta que no somos los únicos que recurrimos a los ñoquis para hacer una comida rápida en esos días en los que apenas tenemos 15 minutos para cocinar, pues eligiendo un buen procesado de esta preparación tradicional italiana a base de patata, algo de harina, huevo y sal, tenemos una base saludable y nutritiva para hacer una rica comida casera. Otra buena opción es hacer los ñoquis caseros (aquí tenéis nuestra receta) y congelarlos, y así tenerlos listos cuando los queramos, por ejemplo, para hacer esta receta de Ñoquis con salsa cremosa de setas de cardo y tomates.

Hemos querido compartir esta receta porque es una en la que nos gusta añadir el ‘parmesano vegano’ o alguna de las variantes que elaboramos, como el condimento de levadura nutricional con cacahuete y chipotle que acabamos de compartir con vosotros. Por si os lo habéis perdido, os dejamos el enlace a la receta en los ingredientes, a continuación. Este condimento además de aportar a estos ñoquis con setas de cardo y tomates un rico sabor y una nota picante, nos ofrece más nutrientes, seguro que ya conocéis los beneficios de la levadura nutricional.

Ingredientes (4 comensales)

  • 300 gramos de setas de cardo
  • 300 gramos de tomates cherry
  • 3 dientes de ajo
  • 500 gramos de ñoquis
  • 600 gramos de leche
  • 10 gramos de Maizena
  • ½ c/c de nuez moscada
  • 1 c/c de orégano
  • ½ c/c de pimienta de Jamaica
  • 2 c/s de tamari
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de condimento de levadura nutricional, cacahuete y chipotle (ver receta).

Elaboración

Limpia las setas de cardo y trocéalas, lava los tomates cherry, pela los dientes de ajo y córtalos en láminas y pon una sartén grande o una cazuela a calentar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Rehoga las setas, los tomates y los ajitos a fuego medio-alto, y cuando empiecen a tomar color, incorpora los ñoquis, un chorrito de aceite de oliva virgen extra más, si fuera necesario, y una pizca de sal (para las setas, no añadir mucha porque los ñoquis ya tienen sal).

Ñoquis con salsa cremosa de setas de cardo y tomates

Disuelve la Maizena en medio vaso de leche fría y el resto de leche viértela en la cazuela, condimenta con la nuez moscada recién rallada, el orégano, la pimienta de Jamaica y la salsa tamari. Dale un par de vueltas, que vaya cogiendo temperatura y los sabores se vayan integrando, entonces añade la leche con la Maizena.

Deja que la leche rompa a hervir y baja el fuego, en unos instantes la salsa espesará, envolviendo cada una de las bolitas de patata, las setas y los tomates. Prueba por si es necesario rectificar de sal o de especias.

Acabado y presentación

Sin demora, sirve en los platos los ñoquis con la salsa cremosa, las setas de cardo y los tomates, y acompaña con el condimento servido en un platillo o bol para que cada comensal se añada al gusto. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.