Diez recetas con migas de pan fáciles, deliciosas y reconfortantes

Pasamos de aprovechar el pan duro haciendo salmorejo y gazpacho, a preparar otro plato tradicional como son las migas de pan, más apetecible cuando llegan los meses fríos. Para que tengáis opción a probar platos nuevos, aquí tenéis diez recetas con migas de pan fáciles, deliciosas y reconfortantes.

Recetas de migas

Las migas… ay las migas de pan que nos hacían nuestras madres y/o abuelas… Podemos intentar replicarlas, pero como sus manos no hay otras, como su nariz y su paladar para saber cuánto, cuándo, cómo y todo lo que nos podemos preguntar sobre por qué no nos salen las recetas igual que a ellas, no hay dos. Pero eso no quita que disfrutemos de buenos platos y que en un futuro seamos nosotras/os las madres/padres o abuelas/os que despertemos ese sentimiento en nuestra descendencia. Así que tomad nota de estas diez recetas con migas de pan fáciles, deliciosas y reconfortantes para toda la familia.

Tomad nota de ellas y hacedlas propias, porque este tipo de recetas no son estrictas, son platos humildes que pueden variar en cantidades y proporciones, en condimentos y en ciertos ingredientes, aunque, por supuesto, podéis seguir las recetas paso a paso para aseguraros el éxito. Estamos seguros de que estas recetas de migas, algunas más basadas en las tradicionales que otras, os van a encantar, y en más de una ocasión vais a comprar pan de sobra para poder hacerlas.

Como veréis a continuación, en estas diez propuestas para hacer migas de pan fáciles hemos incluido tres recetas con otro tipo de ‘migas’ que nos parece interesante que tengáis en cuenta en vuestra cocina porque, además de poder aprovechar el pan viejo, es un condimento que aporta mucho sabor, un contraste de texturas agradable, y admite incorporar aromas y sabores muy variados. Ya nos contaréis qué os parece.

Y ya sabéis que para acceder a las recetas paso a paso de los platos que veréis a continuación, simplemente tenéis que pulsar en el enlace que aparece sobre la foto. Por cierto, esperamos también vuestras recomendaciones para hacer unas migas tan ricas que las recordemos durante toda la semana, hasta repetir la receta.

Migas con chorizo y panceta

Migas de pan con pimientos

Migas con setas, huevos y trufa negra

Migas con setas, huevos y trufa negra

Migas con butifarra y pimientos del piquillo

Migas con butifarra y pimientos del piquillo

Migas con chorizo y huevos fritos

Migas con chorizo y huevos fritos

Huevo mollet con puerros al aroma de setas y migas crujientes

Huevo mollet con puerros al aroma de setas y migas cruj

Butifarra y migas con membrillo

Butifarra y migas con membrillo

Migas con secreto de cerdo

Receta de migas con jamón, espárragos y secreto a la pa

Ensalada de calabacín con migas

Ensalada de calabacín con migas

Macarrones con eneldo y migas de aceitunas

Macarrones con eneldo y migas de aceitunas

Spaghetti con le briciole

Espaguetis con migas de pan, ajo y guindilla

¡¡¡Buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...