Chips de tofu y chocolate, un snack saludable y sin azúcar

Toma nota de esta receta de Chips de tofu y chocolate porque es un snack saludable y sin azúcar que puedes preparar en diez minutos y te quitará ese antojo de comer algo dulce, algo con chocolate, algo crujiente… y además, te aportará proteínas vegetales de calidad.

Chips de tofu y chocolate, un snack saludable y sin azú

Que sea crujiente y que tenga chocolate son dos características que se buscan a menudo cuando se quiere picar algo entre horas, más que por hambre, por ganas de comer algo rico y que resulte placentero. Lo cierto es que en ese aspecto poco podemos encontrar en el supermercado si queremos que sea un snack saludable y sin azúcar, así que hay que ingeniárselas en la cocina, por ejemplo, preparando esta deliciosa receta de chips de tofu y chocolate.

El tofu es un excelente alimento, rico en proteínas de origen vegetal, aunque a muchas personas no les gusta. Pero esto sucede porque lo han probado poco o porque no han dado con las recetas que sean de su agrado. Imaginad si es versátil que podemos convertir uno de esos bloques insípidos y de textura a veces un poco molesta, en unos finos y crujientes chips de chocolate que, además, alimentan.

Ingredientes (Por persona)

  • 100 gramos de tofu firme
  • 1 c/s de cacao puro en polvo
  • c/n de edulcorante líquido
  • c/n de agua.

Elaboración

Escurre el tofu del líquido de conservación y sécalo muy bien, puedes dejarlo envuelto en un paño y con peso encima para que expulse más agua. También hay que decir que algunas marcas de tofu lo ofrecen bastante prensado y se puede hacer simplemente secándolo bien y presionando un poco con las manos.

Corta el tofu en láminas finas del tamaño del que quieras hacer los chips, mejor un poquito más grandes de lo que los quieres, porque al secarse pierden más volumen. Coloca las láminas de tofu sobre un plato cubierto con papel vegetal.

Pon en un bol el cacao en polvo y añade el edulcorante líquido, necesitarás bastante cantidad para que llegue a endulzar el cacao y el tofu. Añade una cucharada de agua y mezcla, añade un poco de agua más (debes añadirla en muy pequeñas cantidades para no pasarte) si la necesita para conseguir un sirope con el que pincelar las láminas de tofu. También se puede hacer con sirope de ágave o similar, entonces será necesaria menos agua o ninguna, y no será un snack sin azúcar.

Chips de tofu y chocolate, un snack saludable y sin azú

Con ayuda de una brocha, pinta el tofu con el sirope de cacao puro. Nosotros sólo lo ponemos por un lado, pero se podría pintar por los dos lados si se desea.

Introduce el plato en el microondas y programa ocho minutos a 800 vatios, entonces comprueba que están crujientes, si le falta un poco, déjalo un minuto más. De todos modos, la primera vez que hagas chips de tofu ve controlando a media cocción y antes de que finalice el tiempo, no vaya a ser que se hagan más rápido y se puedan quemar.

Acabado y presentación

Sirve los chips de tofu y chocolate negro una vez fríos en un bol o donde desees, puedes tomarlo como tentempié a media mañana o a media tarde, te va a encantar. ¡Buen provecho!

Chips de tofu y chocolate, un snack saludable y sin azúChips de tofu y chocolate, un snack saludable y sin azúChips de tofu y chocolate, un snack saludable y sin azú

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...