Lista de los 50 Mejores Bares del Mundo 2018

En la Lista de los 50 Mejores Bares del Mundo 2018, se ha clasificado como Mejor Bar del Mundo el bar de cócteles Dandelyan de Londres, le siguen American Bar también de Londres, y Manhattan de Singapur. Destacamos la entrada en este top 50 de dos locales españoles, Paradiso de Barcelona y Salmón Gurú de Madrid.

The World’s 50 Best Bars 2018

El pasado 3 de octubre se celebró la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Bares del Mundo 2018 en el Roundhouse (Londres), un antiguo almacén convertido en un recinto para conciertos y espectáculos. La lista organizada por William Reed Business Media celebró su décimo aniversario manteniéndose fiel a los principios y objetivos para la que fue creada, dar relevancia a los establecimientos de bebidas y profesionales que trabajan en ellos.

Pues bien, este año se ha considerado Mejor Bar del Mundo 2018 a Dandelyan, un bar de cócteles situado en el Hotel Mondrian de Londres, está dirigido por Ryan Chetiyawardana, uno de los barmans más reconocidos de la ciudad, recibió en 2015 el Premio ‘Mejor Bartender del Mundo’ en Tales of the Cocktail Spirited Awards. Este establecimiento se clasificó el año pasado en segunda posición, pero si analizamos su trayectoria en la lista, podremos comprobar que ha escalando posiciones de un modo fulgurante en los últimos tres años, ya que en 2015 estaba clasificado en la posición 50.

En segunda posición encontramos a American Bar, otro establecimiento londinense situado en el Hotel Savoy que el año pasado encabezó esta lista, siendo el Mejor Bar del Mundo 2017. Quizá en su descenso en la lista haya tenido algo que ver que el barman Erik Lorincz se marchara ese mismo año del local. En tercera posición se clasificó Manhattan de Singapur, que nuevamente escala posiciones, hace dos años estaba fuera del Top Ten, el año pasado se colocó en séptima posición y ahora se clasifica como número tres del mundo, si sigue así, no será extraño que el año que viene se alce con el título de Mejor Bar del Mundo.

Clasificado en cuarto lugar encontramos a The NoMad Bar, un local de Nueva York (Estados Unidos) dirigido por Leo Robitschek, que el año pasado se clasificó en tercera posición. En quinta posición se clasificó Connaught Bar de Londres cuya barra dirige Agostino Perrone, que baja una posición con respecto a la lista del año pasado. En sexto lugar se coloca el Bar Termini de Londres, escala tres posiciones sobre la última clasificación, siendo uno de los establecimientos que año tras año va ganando posiciones en la lista The World’s 50 Best Bars.

En séptima posición se clasifica The Clumsies de Atenas (Grecia), que desciende un puesto en la lista, en octavo lugar se coloca el Atlas de Singapur, que ha logrado escalar siete posiciones con respecto a los resultados del año pasado. Parece que el responsable de la barra Sim Sze Wei está logrando conquistar a los jueces año tras año con su propuesta. Clasificado en novena posición encontramos al bar de copas Dante de Nueva York, este es otro establecimiento que ha logrado meterse en el Top Ten escalando siete posiciones.

El último establecimiento del Top Ten de Mejores Bares del Mundo 2018 es The Old Man de Hong Kong (China), este bar se estrena en la lista y además colocándose entre los 10 Mejores Bares de Copas del Mundo. Se trata de un establecimiento que ha logrado impresionar a los jueces tanto por su oferta de bebidas como por su decoración. Como ocurre con otros rankings, aunque se habla de los 50 Mejores del Mundo, la lista está formada por 100 establecimientos, anteriormente se dio a conocer la clasificación de los 51-100 Mejores Bares del Mundo 2018, como es habitual, para crear expectación y emoción antes del anuncio de la lista principal.

The World’s 50 Best Bars

A continuación, podéis ver la lista al completo de los 50 Mejores Bares de copas del Mundo 2018:

1) Dandelyan Hotel (Londres)
2) American Bar (Londres)
3) Manhattan (Singapur)
4) The Nomad Bar (Nueva York)
5) The Connaught (Londres)
6) Bar Termini (Londres)
7) The Clumsies (Atenas)
8) Atlas (Singapur)
9) Dante (Nueva York)
10) The Old Man (Hong Kong)
11) Licorería Limantour (México)
12) High Five (Tokyo)
13) Native (Singapur)
14) Florería Atlántico (Argentina)
15) Attaboy (Nueva York)
16) The Dead Rabbit (Nueva York)
17) Oriole (Londres)
18) Coupette (Londres)
19) Himkok (Oslo)
20) Speak Low (Shanghai)
21) Sweet Liberty (Miami Beach)
22) Baba Au Rum (Atenas)
23) Operation Dagger (Singapur)
24) Le Syndicat (Paris)
25) Lost + Found (Nicosia)
26) Employees Only (Nueva York)
27) Central Station’s (Beirut)
28) Scout (Londres)
29) Three Sheets (Londres)
30) Black Pearl (Melbourne)
31) Tales & Spirits (Amsterdam)
32) Linje Tio ( Estocolmo)
33) Little Red Door (Paris)
34) 28 Hong Kong Street (Singapur)
35) Happiness Forgets (Londres)
36) La Factoría (Puerto Rico)
37) Paradiso (Barcelona)
38) Indulge Experimental Bistro (Taipei)
39) El Copitas (San Petersburgo)
40) Tommy’s (San Francisco)
41) Candelaria (Paris)
42) Blacktail (Nueva York)
43) Schumann’s (Munich)
44) Trick Dog (San Francisco)
45) Fifty Mils (México)
46) Swift (Londres)
47) Salmón Gurú (Madrid)
48) Buck & Breck (Berlin)
49) Bar Benfiddich (Tokio)
50) Lost Lake (Chicago)

Si analizamos la lista actual con respecto a la del año pasado, veremos que son varios los establecimientos que han caído a la segunda parte de la lista y otros han desaparecido de ella. Destacan caídas como la de The Aviary, establecimiento del chef Grant Achatz que desde que entró en la lista ha ido perdiendo posiciones, todo lo contrario, a las expectativas que tenía el chef. En 2016 se colocó en el puesto 40, en 2017 en el 41 y ahora está en la posición 83.

Merece la pena destacar la entrada en el Top 50 de dos establecimientos españoles, recordemos que el año pasado no había ninguno en este top, hablamos de Paradiso de Barcelona cuya barra dirige Giacomo Giannotti, que se ha colocado en la posición 37 ascendiendo desde el puesto 67, y Salmón Gurú de Madrid, el proyecto de Diego Cabrera que ha logrado escalar 35 posiciones con respecto a la lista del año pasado, colocándose en el número 47. Otros establecimientos como Dry Martini de Javier de las Muelas, han mejorado su posición pasando del puesto 66 al 59.

A través de la página oficial de The World’s 50 Best Bars, podréis conocer más detalles de los establecimientos que aparecen en la lista, así como a los ganadores de los premios que se han otorgado durante la celebración de la gala.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,50 de 5)
3.5 5 2
Loading ... Loading ...