Menú Next Restaurant: Alinea 2011-2015

Ya se ha empezado a servir el nuevo menú Alinea 2011-2015 en Next Restaurant, se trata del último menú que servirá Grant Achatz en el restaurante, siendo una prolongación de su menú Alinea 2005-2010. En esta presentación podéis ver la puesta en escena en vídeo del postre que se prepara en la mesa, como si se tratase de un lienzo gastronómico.

Grant Achatz presenta su menú Alinea 2011-2015

Ayer se empezó a servir la segunda parte de un menú temático el el restaurante de Grant Achatz, se llama Alinea 2011-2015 y se ofrece en Next Restaurant. Es el cuarto y último menú de este año y está formado por los platos más destacados de la cocina del Restaurante Alinea servidos entre el año 2011 y el año 2015. Este menú, igual que el anterior, el Menú Next Restaurant: Alinea 2005-2010, muestra a los comensales la evolución de la cocina de Alinea, brindándoles la oportunidad de degustar algunas de las creaciones e innovaciones gastronómicas más destacadas del periodo indicado.

A diferencia de las anteriores presentaciones de los menús servidos en este restaurante, Grant Achatz ha presentado su nuevo menú Next Restaurant: Alinea 2011-2015 con un vídeo de la puesta en escena de uno de los postres más populares y llamativos, el “Postre lienzo”. El cocinero convierte la mesa en un gran ‘plato’, para ello, se coloca sobre ella un mantel transparente fabricado con silicona de grado alimenticio (un tipo de silicona apta y segura para ser utilizada con alimentos).

En el vídeo podéis ver cómo se prepara el postre directamente sobre la mesa, aunque la puesta en escena es la misma que la que se desarrollaba en Alinea cuando se servía este postre, no es exactamente el mismo que se elaboraba entonces, varían algunos ingredientes y la presentación es aún mucho más cuidada. Muchos críticos gastronómicos comentaban que se trataba de puro arte gastronómico, siendo, quizá, uno de los platos que más comensales han grabado en vídeo y compartido en las plataformas de vídeo y en redes sociales.

Como decíamos, el menú está formado por platos emblemáticos y destacados de la temporada indicada, por lo que posiblemente se servirán algunas creaciones como el Globo de helio comestible con el que se pretendía crear una situación con la que hacer reír a los comensales, rompiendo un poco la formalidad y seriedad del menú. La idea de esta creación es que el comensal aspirara el helio, y hablara y cantara (ya sabéis que el helio cambia la voz).

El caso es que la presentación del menú se aleja de las que se suelen realizar habitualmente, donde impera la informalidad, la expresividad, la extravagancia, etc., siguiendo la línea de la presentación del Menú Next Restaurant: Alinea 2005-2010, aunque mucho más simple y directa, la puesta en escena de uno de los platos que se sirven en este nuevo menú que estará disponible hasta enero de 2019, siendo un reclamo ideal para quienes no disfrutaron de la experiencia.

Sobre el precio del nuevo menú, vemos que se han realizado pequeñas variaciones, en una reserva para dos-cuatro personas el precio varía entre los 195 y 247 euros, suplementos y bebidas aparte. Recordemos que las reservas para disfrutar del menú en Next se realizan por el sistema de compra de tickets, con el que se logra minimizar el número de reservas canceladas. A diferencia del menú Alinea 2005-2010, no se ha producido una masiva venta de tickets, quizá porque estos platos se encuentran todavía en la memoria de muchos críticos gastronómicos y comensales que los han probado.

De hecho, no han sido tantos los críticos gastronómicos que han anunciado su intención de probar el menú, en todo caso, se garantiza que será una experiencia gastronómica única donde se aglutinarán los mejores platos servidos en el Restaurante Alinea. Podéis conocer más detalles del menú a través de la página de Facebook de Next Restaurant, y a través de la página oficial del establecimiento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...