Amazon Go se prepara para introducirse en Europa

Al parecer, Amazon Go se prepara para introducirse en Europa, concretamente en el Reino Unido, y para ello está adquiriendo locales que se ajusten a sus necesidades. No será de extrañar que posteriormente se inicie la expansión en otros países europeos, lo que preocupará seriamente a los minoristas que operan en Europa.

Amazon Go en el Reino Unido

Amazon Go, el supermercado en el que no se realizan colas y no hay cajas registradoras, se está expandiendo a un ritmo frenético en Estados Unidos, aunque el primer centro se abrió con un año de retraso a principios de 2018, ahora la puesta en marcha de nuevos centros es muy rápida. Amazon ya cuenta con cuatro supermercados Amazon Go en Estados Unidos y tiene planes a corto plazo para abrir nuevos establecimientos en San Francisco y Nueva York, pero la compañía tiene el objetivo de abrir nada menos que 3.000 supermercados en Estados Unidos para el año 2021.

Claro, que su expansión no sólo se va a producir en Estados Unidos, parece ser que Amazon Go se prepara para introducirse en Europa, empezando primero por el Reino Unido. Este primer establecimiento marcará el inicio de la expansión en otros países, brindando a los usuarios una experiencia de compra revolucionaria. Amazon está trabajando para adquirir varios establecimientos de venta minorista en el Reino Unido, locales de entre 3.000 y 4.000 pies cuadrados, tres veces más grandes que el primer Amazon Go abierto en Seattle.

Para quienes todavía no conozcan Amazon Go, os recomendamos retomar la lectura de este post, en el que aparece una infografía sobre el funcionamiento de este supermercado tecnológico, que posibilita la compra de productos y su pago, simplemente llevando encima el teléfono móvil y la correspondiente aplicación. También será de gran ayuda ver el vídeo bajo estas líneas, para comprender un poco mejor su funcionamiento.

En este breve artículo publicado en el periódico digital Times explican que el tamaño antas indicado para los establecimientos es el adecuado para el funcionamiento de un Amazon Go en el Reino Unido, pero dada la gran cantidad de productos existentes, no será extraño que en poco tiempo se replantee cambiar a locales mucho más grandes. Obviamente, este anuncio ha provocado la preocupación de los minoristas británicos por muchas cuestiones, posiblemente se tengan que reinventar y ofrecer un servicio similar al de Amazon o con otras ventajas que no encuentren en estos establecimientos donde sólo es necesario entrar, coger lo que se necesita y salir.

Recordemos que Microsoft está trabajando en el desarrollo de una tecnología similar a la utilizada en Amazon Go, y mantiene conversaciones con Walmart, considerada la cadena minorista más grande del mundo, para poner en marcha un sistema similar al de Amazon, lo que convertiría a Walmart, o a la cadena que se asocie con Microsoft, en competencia directa de Amazon Go. Esto es sólo el principio, no será extraño que, en los sucesivos meses tengamos noticias de grandes minoristas europeos que se embarcan en proyectos similares, ante el temor de cómo les puede afectar la apertura de los supermercados sin cajas registradoras ni colas.

Parece innegable que la expansión de Amazon Go en Estados Unidos y en un plazo tan corto de tiempo, es todo un desafío que afecta a los minoristas del país, no tardaremos en conocer cuáles serán sus próximos movimientos para hacer frente a esta innovadora competencia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...