Gastronomía & Cía Opciones

Cuatro recetas de legumbres con setas para el Lunes sin carne

Empezamos la semana con estas cuatro recetas de legumbres con setas para el ‘Lunes sin carne’, son fáciles de hacer, nutritivas, saludables y deliciosas, así que esperamos que toméis nota de ellas para prepararlas el día que queráis cumplir con la promesa de reducir el consumo de carne, en beneficio de la salud y del medioambiente.

Recetas vegetarianas

Estamos en otoño y las setas son uno de los mejores productos de la temporada, aunque en realidad disfrutamos de las setas todo el año porque la mayoría de especies y variedades son muy agradecidas para alargar su conservación, se pueden secar, congelar, hacer en conserva… Así que estas cuatro recetas con legumbres con setas se podrán disfrutar en cualquier época del año, ahora bien, hay un par de ellas que, en principio, pueden apetecer más en los días fríos, cuando buscamos platos reconfortantes.

Debemos decir que en el blog hay algunas recetas más de legumbres con setas, pero como estamos empezando la semana y nunca faltamos a nuestro recopilatorio de recetas sin carne, sólo podemos recomendar cuatro recetas de legumbres con setas para el ‘Lunes sin carne’. De todas formas, ya sabéis que comer estos platos vegetarianos no requiere que sea lunes ni que se lleve una dieta vegetariana, podéis cocinarlos cuando os apetezcan.

Lo que sí queremos es aportar nuestro granito de arena para que todos tomemos conciencia de que no se debe consumir carne a diario, no es bueno para la salud ni para la salud del planeta, así que si con nuestras recetas os ayudamos a reducir el consumo de carne, nos damos por satisfechos. Así que vamos con estos sabrosísimos y nutritivos platos, ya sabéis que para acceder a la elaboración paso a paso tenéis que pulsar en el enlace que aparece sobre la foto.

Fesols de Santa Pau con níscalos

Fesols de Santa Pau con níscalos

Caparrones pintos con champiñones, trompetas y setas de cardo

Receta de alubias con champiñones, trompetas y setas de

Judías negras con setas

Judías negras con setas

Espirales de lenteja roja con salsa de setas y leche de coco

Espirales de lenteja roja con salsa de setas y leche de

¡Feliz ‘Lunes sin carne’ y feliz semana!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.