Pan pita con hummus de alubias, pollo especiado y granada

Con esta receta de Pan pita con hummus de alubias, pollo especiado y granada vas a poder disfrutar de un plato informal, de ‘fast food’ casero, saludable y nutritivo, y lo mejor de todo, muy fácil de hacer y con una combinación de sabores exquisita.

Pan pita con hummus de alubias, pollo especiado y grana

Seguramente conocéis bien los panes planos conocidos como pan pita y también las dos versiones, el pan plano para envolver y el que se abre como un bolsillo y que se suele rellenar. Pues bien para hacer la receta que hoy compartimos con vosotros utilizamos el pan pita libanés para envolver, queda delicioso si se sirve templado y envolviendo un rico hummus de alubias, pollo especiado y granada, entre otros ingredientes.

Os invitamos a que toméis nota de esta receta de Pan pita con hummus de alubias, pollo especiado y granada para prepararlo este fin de semana largo, o cuando os apetezca más, pero seguramente os encantará compartirlo con vuestros amigos o con quienes compartáis el placer de la buena mesa. Sobra decir que este plato considerado ‘comida rápida’ no sólo es nutritivo y saludable, además está para chuparse los dedos.

Ingredientes (4 comensales)

  • 400 gramos de hummus de alubias blancas (ver receta)
  • 400 gramos de pechuga de pollo picada
  • 2 ramitas de cilantro
  • 1 diente de ajo
  • 1 c/c de siete especias libanesas (ver receta)
  • unas hojas de lechuga
  • 1 tomate grande, carnoso y maduro grande
  • ¼ de cebolla morada
  • ¼ de granada
  • unas hojas de cilantro fresco (para el emplatado)
  • 4 panes planos o pita grandes
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

En primer lugar prepara el hummus de alubias blancas siguiendo la receta facilitada en los ingredientes, aunque si prefieres un hummus tradicional de garbanzos, puedes seguir esta receta. En todo caso, el hummus de alubias de hoy no llevaba hierbaluisa, sino cilantro y tampoco le pusimos la manzana, vaya, es el clásico hummus de garbanzos pero sustituyendo la legumbre.

Prepara unas pequeñas hamburguesitas con la carne picada de pollo, mezclándola con el cilantro y el ajo picados, una pizca de sal y las especias libanesas. Puedes hacerlas con unos 50 gramos de carne y poner dos por comensal. Cocínalas justo antes de servir en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra.

Pan pita con hummus de alubias, pollo especiado y grana

Lava las hojas de lechuga y el tomate, trocea las primeras y corta en rodajas los tomates, si no tienes tomates grandes utiliza dos o tres más pequeños, de todas formas, las rodajas no deben ser muy gruesas. Aprovecha que todavía hay buenos tomates de ensalada para este plato, que sean carnosos, jugosos y con el sabor propio de esta fruta.

Pela la cebolla morada y córtala en juliana fina, desgrana la granada y reserva los granos, y lava las hojas de cilantro y trocéalas si son muy grandes, o pícalas si prefieres que quede bien fina. Tuesta el pan pita en una plancha untado con un poco de aceite de oliva virgen extra para que esté templado y algo crujiente, pero manteniendo su flexibilidad, antes de servir.

Acabado y presentación

Coloca el pan pita sobre el plato y úntalo con el hummus y a continuación coloca la lechuga, el tomate y la cebolla morada. Dispón a continuación el pollo con especias libanesas recién cocinado y reparte la granada, las hojas de cilantro y finalmente un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...