Gastronomía & Cía Opciones

Pudin cremoso de chocolate con aceite de oliva virgen extra

Cuando se hace una comida o una cena especial, no podemos olvidar hacer un buen postre, lo que no implica tener que complicarse mucho en la cocina, con esta receta de Pudin de chocolate y aceite de oliva virgen extra con sus esferas vais a quedar de lujo con vuestros comensales porque está delicioso y es muy fácil de hacer.

Pudin cremoso de chocolate con aceite de oliva virgen e

Entre los postres de cuchara caseros que más habitualmente hacemos están los púdines cremosos, de hecho, hemos compartido varias de nuestras recetas con vosotros, pues son postres muy fáciles y rápidos de hacer, y se pueden elaborar un sinfín de variantes con sabores y combinaciones tradicionales y creativas. Un ejemplo sencillo es la receta de Pudin cremoso de chocolate con aceite de oliva virgen extra que podréis ver a continuación, partimos de una receta básica y que gusta a todos, el pudin de chocolate, y le damos un toque especial con uno de los mejores ingredientes de la dieta mediterránea como es el AOVE, cada vez más habitual en postres.

Preparar este tipo de púdines no lleva más de media hora desde que preparas los ingredientes hasta que dejas enfriar la preparación, así que se pueden hacer cualquier día de la semana, pero seguramente querréis aprovechar este fin de semana largo para dar rienda suelta a vuestras ganas de cocinar. Pues recordad tomar nota de esta receta de Pudin de chocolate y aceite de oliva virgen extra con sus esferas, sobre todo si sois amantes del chocolate y siempre dejáis sitio para el postre.

Ingredientes (4 comensales)

  • 500 gramos de leche
  • 20 gramos de Maizena
  • 110 gramos de azúcar
  • 120 gramos de chocolate al 72% de cacao
  • 20 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • una pizca de sal
  • perlas de azúcar (opcional)
  • caviar de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pon la leche en un cazo de fondo grueso reservando medio vaso para disolver la Maizena. Añade a la leche el azúcar y el chocolate troceado, pon el cazo al fuego y ve moviendo mientras va cogiendo temperatura para que el azúcar y el chocolate se vayan fundiendo.

Llegado ese momento, añade la leche con la Maizena disuelta y la pizca de sal, cocina a fuego medio sin dejar de remover hasta que espese, entonces apaga el fuego, añade el aceite de oliva virgen extra y continúa batiendo con la espátula para que el AOVE se integre.

Pudin cremoso de chocolate con aceite de oliva virgen e

Vierte el pudin caliente en cuencos, ramequines o copas de postre y deja enfriar. Para que no cree una piel fina en la superficie, puedes tapar a piel con film transparente. Deja reposar el pudin de chocolate y aove en el frigorífico hasta que esté bien frío, cogerá más cuerpo. Se puede preparar el día anterior al servicio.

Acabado y presentación

Antes de servir el pudin cremoso de chocolate, decóralo con unas perlas de azúcar (opcionales, como ya hemos comentado) y con el caviar de aceite de oliva virgen extra. Si tienes posibilidad, también puedes decorar con unas flores de romero, en combinación con el aove nos encantan, aunque lo más llamativo es para la vista. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.