Coles de Bruselas con salsa tamari, curry, coco y cacahuete

Si quieres un entrante o una guarnición a base de verdura para chuparte los dedos, toma nota de esta receta de Coles de Bruselas con salsa tamari, curry, coco y cacahuete, es muy fácil y rápida de hacer, primero se cuecen las coles en el microondas y después se saltean, estando listas en diez minutos.

Coles de Bruselas con salsa tamari, curry, coco y cacah

Una de las verduras de las que más disfrutamos en otoño e invierno son las coles de Bruselas, nos gustan simplemente cocinadas al vapor con un buen aceite de oliva virgen extra, pero si además se saltean y se condimentan con una buena combinación de especias y salsas… nos enamoran. Entendemos que a muchas personas no les agrade esta verdura, pero insistimos en que es porque no han probado las recetas adecuadas, así que confiad e id probando nuevos platos, como estas Coles de Bruselas con salsa tamari, curry, coco y cacahuete, os van a encantar.

A continuación os explicamos la elaboración paso a paso de estas coles de Bruselas que primero cocinamos en un estuche de cocción al vapor en el microondas, para lo que sólo necesitamos cuatro minutos, y después salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y el correspondiente condimento, en este caso la salsa tamari y la mezcla de especias casera a base de curry, coco y cacahuete, cuya receta también os dejamos a continuación. Tanto si queréis preparar un entrante, como si queréis una guarnición vegetal, esta receta os va a conquistar por su sencillez, por su sabor y porque es nutritiva y saludable.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 kilo aprox. de coles de Bruselas
  • 1 diente de ajo
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal
  • 2 c/s de cacahuetes pelados sin sal
  • 60 gramos de tamari
  • 1-2 c/s de agua
  • 1 c/c de jengibre fresco rallado
  • 2-3 c/p de mezcla de curry, coco y cacahuete (ver receta).

Elaboración

Retira las hojas exteriores de las coles de Bruselas y lávalas bien. Tras escurrirlas, ponlas en un recipiente de silicona para la cocción en microondas. Da una primera cocción a las coles de Bruselas introduciendo el estuche de silicona en el microondas a máxima potencia durante cuatro minutos.

Mientras tanto, pela le ajo (puedes poner más cantidad si lo deseas) y lamínalo, pon una sartén a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y saltea el ajo con las coles de Bruselas que estarán tiernas tras la cocción en el microondas, y añade también los cacahuetes y un poco de sal.

Coles de Bruselas con salsa tamari, curry, coco y cacah

Saltea hasta que las coles empiecen a dorarse, entonces añade el jengibre, dale otra vuelta y retira la sartén del fuego. Cuando pierda un poco de temperatura moja con la salsa tamari y el agua y vuelve a poner al fuego a temperatura media baja, hasta que las coles de Bruselas queden glaseadas con la salsa.

Entonces, espolvorea la mezcla de curry, coco y cacahuete, mezcla bien y retira la sartén del fuego.

Acabado y presentación

Sirve las coles de Bruselas con cacahuetes en un bol si las vas a servir como entrante, o en el plato en el que se vayan a presentar como guarnición. Termina con un poco de curry, coco y cacahuete con todo su aroma y color, y con un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Coles de Bruselas con salsa tamari, curry, coco y cacahColes de Bruselas con salsa tamari, curry, coco y cacahColes de Bruselas con salsa tamari, curry, coco y cacah

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...