Espaguetis con botarga y pericana, una receta de pasta sencilla y muy sabrosa

Con una pasta italiana de calidad y dos o tres ingredientes más se puede disfrutar de un plato de categoría, hoy os proponemos probar esta receta de Espaguetis con botarga y pericana para corroborarlo, es un plato se pasta sencillo pero muy sabroso y fácil de hacer.

Así que tomad nota de esta receta de Espaguetis con bot

Cada vez es menos necesario intentar convencer a alguien de que se puede comer un plato recién hecho y de comida casera sin tener que dedicar más de 20 minutos a cocinar, y además, disfrutando de una gran variedad de recetas, eso sí, serán sencillas, pero también deliciosas, como estos espaguetis con botarga y pericana.

Este un plato de pasta fuera de lo común y estamos seguros de que os encantará probarlo y salir de las recurrentes recetas de pasta con tomate, con crema de leche o nata, con salsa de queso… Así que tomad nota de esta receta de Espaguetis con botarga y pericana, una receta de pasta sencilla y muy sabrosa que podréis elaborar cualquier día de la semana, incluso el fin de semana, porque será un plato especial.

Ingredientes (4 comensales)

  • 250 gramos aprox. de espaguetis
  • c/n de sal
  • 2 c/s de piñones nacionales
  • 4-6 c/p de pericana en conserva de aceite de oliva virgen extra
  • 20 rodajas finas de botarga
  • 1 c/c de orégano
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pon una olla con abundante agua a calentar para cocer los espaguetis, cuando rompa a hervir añade sal y después la pasta, muévala con la cuchara de madera o espátula y baja el fuego a temperatura media-alta, el agua debe burbujear, pero no muy fuerte.

Mientras tanto, tuesta los piñones en una sartén antiadherente, no es necesario, pero puedes añadir unas gotas de aceite de oliva virgen extra si lo deseas. La pericana que hemos utilizado en esta ocasión es una conserva artesanal elaborada en Alicante, de donde es tradicional, próximamente veremos la receta paso a paso.

Así que tomad nota de esta receta de Espaguetis con bot

Corta la botarga en rodajas finas, puedes hacerlo con un cuchillo bien afilado o con la mandolina. En caso de no encontrar botarga, puedes hacer esta receta de pasta con otro tipo de salazón al gusto, con mojama, huevas de mújol, maruca, atún…

Cuando la pasta esté al dente, escúrrela y añade entonces la pericana, un poco de aceite de oliva virgen extra y orégano. Mezcla bien.

Acabado y presentación

Sirve los espaguetis con pericana en los platos y reparte los piñones, la botarga y unas gotas de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...