Madrid Cocktail Week, la ‘semana del cóctel’ llega a España

Madrid Cocktail Week, la ‘semana del cóctel’ llega a España, y lo hace del 22 al 28 de octubre de 2018 con la participación de un centenar de locales, coctelerías, bares, restaurantes, hoteles y otros establecimientos de hostelería de Madrid.

Semana del cóctel

Con un centenar de participantes se va a celebrar la primera edición de Madrid Cocktail Week, será durante la semana del 22 al 28 de octubre de 2018 en coctelerías, bares, restaurantes, hoteles y otros establecimientos de hostelería de la capital española, y con un objetivo claro, mostrar la innovación, las nuevas tendencias y, sobre todo, la importancia de la formación para poner el foco en la profesionalización del sector.

La organización de esta nueva iniciativa, la plataforma para profesionales y aficionados a la coctelería, destilados y mixers, Neodrinks, explica que la ‘semana del cóctel’ se celebra desde hace años en grandes ciudades del mundo, como Nueva York, Londres o Ámsterdam (algo parecido a lo que ocurrió con la ‘semana de los restaurantes’ o ‘Restaurant Week’, que desde hace años también se celebra en España, en Madrid, Barcelona, Valencia…), y que después de organizar el pasado mes de enero The Drinks Show en el marco de Madrid Fusión y comprobar el éxito obtenido, no han dudado en ser los responsables de la primera Madrid Cocktail Week.

Imaginamos que la idea será convertir este evento en una cita de carácter anual para reunir a los mejores barteneders y ofrecer experiencias relacionadas con la gastronomía, la música, etc. Como ya hemos comentado, con la Semana del Cóctel se pretende poner en valor la profesión y dar visibilidad a la coctelería y a quienes la realizan, y también servir de punto de encuentro para consumidores, hosteleros y marcas, para conocer las últimas tendencias y todas las novedades del sector.

Para conseguirlo, la Madrid Cocktail Week 2018 contempla un programa de actividades lúdicas y didácticas, por un lado se ofrecerán experiencias para disfrutar con amigos y/o familia en los distintos locales madrileños, y por otro se impartirán cursos de formación, con clases teóricas y prácticas para 40 personas seleccionadas de la bolsa de empleo del Ayuntamiento, y con ello, ofrecer una nueva vía laboral y profesional a quienes completen la formación con éxito.

Coctelería en Madrid

Para poder disfrutar de Madrid Cocktail Week es necesario conseguir la pulsera, para ello, es necesario inscribirse en la web de MCW e indicar el establecimiento de la ciudad en la que se quiere recoger. Con esta pulsera, además de tener acceso a las actividades de la Semana del Cóctel de Madrid, se podrá disfrutar de sorpresas, regalos, experiencias, etc.

En cuanto a los locales participantes, hay que señalar que entre ellos se encuentran algunos de los mejores bares del mundo, como Salmón Gurú, recordemos que se encuentra en el Top 50 de la Lista de los Mejores Bares del Mundo 2018 de la que os hablamos en este post. Y también hay otras grandes coctelerías implicadas, como Dry Martini by Javier de las Muelas, Museo Chicote, Decadente, Picalagartos Sky Bar, Barbara Ann o Angelita, entre otros.

Además, se podrá disfrutar de experiencias que unen la coctelería y la gastronomía en algunos de los restaurantes más punteros de Madrid, como Bibo de Dani García, Dos Cielos de los hermanos Torres, Coque de los hermanos Sandoval, Zalacaín, La Cabra, Grupo Larrumba, NuBel o Urrechu Velázquez, entre otros. Lo mejor para conocer todos los locales que participan en la Madrid Cocktail Week 2018 es acceder a la web oficial y consultar el mapa o seleccionando las categorías por establecimiento, por experiencia, por zona…

Cócteles clásicos, innovadores, creativos, sin alcohol, bajos en azúcar, maridajes… la semana del cóctel ofrecerá experiencias para todos los gustos, si queréis conocer todos los detalles, podéis acceder a la web de la MCW a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...