Boniatos a la plancha con sirope de arce, canela y piñones

Si quieres disfrutar de un postre delicioso y muy fácil de hacer, toma nota de esta receta de Boniatos a la plancha con sirope de arce, canela y piñones, encantará a niños y a mayores, seguro que querrán repetirlo como desayuno o merienda.

Boniatos a la plancha con sirope de arce, canela y piño

Con el nombre de esta receta ya está prácticamente todo dicho, es un sencillo pero delicioso postre de Boniatos a la plancha con sirope de arce y canela, ideal para disfrutar recién hecho, caliente, en los días más fríos del otoño e invierno en los que además, apetece terminar la comida con un rico dulce, aunque también es una buena opción para merendar. A quienes les gusta el sabor del sirope de arce les encantará esta propuesta, pero hay dos alternativas que también son muy buenas, y es caramelizar los boniatos con miel o con sirope de ágave.

Así que eligiendo el endulzante a vuestro gusto, preparad estos Boniatos a la plancha, con lo que se consigue una superficie deliciosamente caramelizada. Y si queréis hacer un postre más saludable, podéis omitir el sirope o la miel, ya sabéis que los boniatos tienen su propio azúcar y se potencia más cuando se cuecen a baja temperatura. Quizá muy pronto os traigamos la versión saludable de unos boniatos caramelizados, si la queréis, sólo tenéis que decirlo.

Ingredientes (4 comensales)

  • 500 gramos aprox. de boniatos pequeños
  • 1 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • 4-6 c/s de sirope de arce o miel
  • 2 c/s de agua
  • 1 c/s de piñones
  • c/n de canela en polvo.

Elaboración

Lava bien los boniatos y ponlos en un estuche de vapor para cocinar en el microondas a media potencia durante 15 minutos o a máxima potencia durante 7 minutos aproximadamente. Cuando los boniatos estén tiernos, retíralos del microondas y cuando los puedas manipular sin quemarte, pásalos a la mesa de trabajo.

Realiza un corte longitudinal y medianamente profundo en los boniatos para abrirlos, entonces, pon el aceite de oliva virgen extra (también queda muy bueno con aceite de coco) en una sartén grande y coloca los boniatos por el lado del corte. Cháfalos un poco y deja que se doren. Después dales la vuelta para que se tuesten por el otro lado, hazlo con el fuego a temperatura media-alta.

Boniatos a la plancha con sirope de arce, canela y piño

Vuelve a dar la vuelta a los boniatos y añade los piñones, a continuación, vierte en los cortes de los boniatos y en toda su superficie el sirope de arce y el agua, baja el fuego y ve dando la vuelta a los boniatos para que se caramelicen. Cuando estén en su punto, retira la sartén del fuego.

Acabado y presentación

Sirve los boniatos caramelizados en los platos con sus piñones, espolvorea un poco de canela, también le va muy bien una pizca de clavo de olor molido. Decora con unas flores de romero (opcional) y sirve enseguida, es un postre exquisito para tomar caliente. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...