Hoy Cocinas Tú: Tortas de anís y naranja

Si en casa os encantan las deliciosas tortas de aceite o tortas de anís, tan finas y crujientes, os gustará saber que hacerlas no es tan difícil, puedes comprobarlo poniendo en práctica esta receta de tortas de anís y naranja que comparte Vanessa en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú’.

Hoy Cocinas Tú

Se nota que han bajado las temperaturas y lo de encender el horno ya no es un castigo para quien está en la cocina, y seguro que este fin de semana largo muchos vais a aprovechar para dar rienda suelta a vuestras ganas de cocinar y hornear cosas ricas. Pues tenemos una propuesta que os puede encajar en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú, sólo con leer el nombre del dulce cuya receta podréis ver a continuación y que comparte con nosotros Vanessa Ruiz, os podéis imaginar el aroma que invadirá vuestra cocina, ¿quién se va a resistir a preparar estas Tortas de anís y naranja?

A nosotros nos encantaría, pero precisamente este fin de semana pararemos poco en casa, así que nos guardamos esta receta de tortas de aceite o tortas de anís y naranja para otra semana, pues es uno de los dulces tradicionales que nos encantan desde pequeños, aunque con este toque de naranja no las hemos hecho nunca. Y vosotros, ¿os apasionan también estas golosas y crujientes tortas?

Ingredientes

  • 75 ml de aceite de oliva virgen extra
  • la piel de dos naranjas
  • 10 gramos de levadura fresca
  • 75 gramos de azúcar
  • 15 gramos de licor de anís
  • 70 gramos de zumo de naranja natural
  • 50 gramos de agua
  • 10 gramos de semillas de anís
  • 10 gramos de ajonjoli
  • una pizca de sal
  • 250 gramos de harina de fuerza.

Elaboración

En un cazo de fondo grueso ponemos el aceite de oliva virgen extra con las pieles de naranja, lo ponemos al fuego y dejamos que se vaya calentando sin dejar que supere los 50º C, para saberlo necesitamos un termómetro de cocina. Apagamos el fuego y dejamos infusionar hasta que el aceite se enfríe y quede con el aroma de la naranja.

Disolvemos la levadura fresca en el agua tibia, añadimos el aceite aromatizado con naranja (sin la piel), el azúcar, el licor de anís, el zumo de naranja, las semillas de anís y de sésamo y la pizca de sal. Mezclamos bien y vertemos esta preparación en un bol en el que tenemos la harina con la pizca de sal en forma de volcán y amasamos.

Cuando tenemos la masa homogénea, la dejamos reposar unos 15 minutos para que pierda tensión y después cortamos porciones de masa de unos 25 gramos, hacemos bolas y las estiramos con el rodillo. Las colocamos en una bandeja de horno con papel vegetal y dejamos reposar media hora, mientras se calienta el horno a 200º C.

Antes de hornear podemos espolvorear un poco más de azúcar sobre la masa para que caramelice. Horneamos durante 15 minutos más o menos, depende del horno, cuando veamos el color dorado que nos gusta, las sacamos.

Dejamos enfriar las tortas de anís y naranja en una rejilla para que se enfríen y las guardamos en un táper hermético para que se conserven bien.

Vanessa Ruíz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,25 de 5)
4.25 5 4
Loading ... Loading ...