Cuchillo con pala recogedora, pica y recoge los ingredientes que vas a cocinar

Chop and Slice Knife es un cuchillo con pala recogedora, pica y recoge los ingredientes que vas a cocinar fácilmente. Pertenece a la línea de productos MasterClass de KitchenCraft, es de acero inoxidable y será ideal para cortar vegetales.

Cuchillo de cocina

Sobre estas líneas podéis ver un cuchillo un tanto curioso en su forma, y es que se trata de un cuchillo con pala recogedora, es decir, es un utensilio de cocina 2 en 1 con el que además de picar los vegetales que se van a cocinar, seguidamente se pueden recoger para pasarlos de la tabla de cortar a la sartén o a la cazuela.

La idea es que este utensilio suplante las palas recogedoras como esta, un utensilio que nos pareció muy interesante en su momento y que lo compramos, pero lo cierto es que lo utilizamos bien poco. Y como la mayoría de personas no tiene la pala recogedora de alimentos en su cocina (o la alternativa que puede ser la rasqueta de panadero), el objetivo de este cuchillo de la líneas MasterClass de KitchenCraft, es que suplante la funcionalidad de la mano.

La mayoría de veces, cuando se pica una cantidad considerable de vegetales, por ejemplo, cebolla, zanahoria, puerro, apio… para hacer un sofrito, para pasarlos a la cazuela se arrastran con la hoja del cuchillo de cocinero hasta la otra mano, y con las dos bases se hace una especie de ‘pala’ o ‘cuenco’ que permiten llevar los ingredientes al recipiente de cocción, a veces habrá que hacer dos o tres veces este gesto para trasladarlos todos.

Corta y recoge ingredientes

Pues bien, el cuchillo con pala recogedora pica y recoge los ingredientes que vas a cocinar sin necesidad de utilizar (apenas) la mano. La hoja del Chop and Slice Knife de KitchenCraft tiene forma de semicírculo, es de acero inoxidable y tiene un mango ergonómico de material plástico resistente. La longitud de esta herramienta de cocina es de 19 centímetros.

Lo cierto es que el diseño y la idea de este cuchillo de cocinero puede estar bien, pero hay que tener en cuenta algunos detalles, por ejemplo, que el hecho de arrastrar la hoja del cuchillo sobre la tabla de cortar daña el filo. Lo comentábamos en este post, no se debe arrastrar la hoja del cuchillo para que no se desafile. Seguro que a muchos de vosotros lo hacéis y ahora os estáis preguntando cómo solucionarlo, pues es muy sencillo, simplemente hay que dar la vuelta al cuchillo para arrastrar el filo superior (el lado contrario al cortante).

Hay que decir que este cuchillo tiene 10 años de garantía, pero claro, será por defectos de fabricación, no de uso. Los cuchillos se tienen que afilar de vez en cuando en cualquier caso, y dándoles un uso adecuado, picando sobre una superficie apropiada, alimentos adecuados y lavándolos a mano, lo cierto es que duran mucho. De todos modos, este cuchillo no es de la calidad que muchos cocineros buscan, sólo hay que ver que su precio ronda los 15 euros, pero para picar vegetales seguro que es más que suficiente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...