Prácticas en la Fundación Alícia 2019. Convocatoria

Hasta el próximo 3 de noviembre, todos los estudiantes de cocina matriculados en cualquier universidad o escuela podrán acceder a la convocatoria de las prácticas en la Fundación Alícia para el año 2019. Se trata de un programa que será de gran ayuda para completar la formación culinaria en diversos campos. Incluye gastos de manutención en concepto de alojamiento y comida de lunes a viernes.

Fundación Alicia (Ali-mentación y cien-cia)

La Fundación Alicia (Ali-mentación y cien-Cia), el centro referente de investigación culinaria, ha lanzado la convocatoria para que los estudiantes puedan realizar las prácticas en sus instalaciones el próximo año. Todas aquellas personas que trabajan entre fogones o que realizan estudios superiores y universitarios relacionados con la salud y la alimentación, tienen acceso a la convocatoria del nuevo programa de prácticas que la fundación desarrollará en su sede de Món Sant Benet, de momento, durante los cuatro primeros meses de 2019.

Son muchos los jóvenes aspirantes a realizar las prácticas en la Fundación Alícia 2019, pues es un centro ideal para completar la formación, especialmente para las personas que quieran mejorar su cualificación personal a través de las distintas áreas educativas relacionadas con la cocina y sus disciplinas, desde un punto de vista relacionado con el mundo de la tecnología, la ciencia, el patrimonio alimentario y la producción alimentaria.

Durante cuatro meses se trabajará en la investigación histórica de los alimentos, sus posibilidades de aplicación, cómo se pueden dinamizar, cómo impulsar la praxis culinaria, cómo mejorar los hábitos alimenticios y fomentar la salud, etc. En este plan de prácticas, además de poder adquirir conocimientos y aprendizaje en la investigación aplicada en productos y procesos culinarios, los participantes van a poder llevar a cabo proyectos teóricos y prácticas sobre hábitos alimentarios.

Los expertos de la Fundación Alícia se encargarán de asesorar a los estudiantes en la elaboración de estos proyectos, pudiendo utilizar el material, la materia prima y las instalaciones de la fundación para poder desarrollarlos. Como ya os hemos comentado anteriormente, la Fundación Alícia fue creada en el año 2003 y, desde entonces, cuenta con la implicación de destacados científicos y cocineros que tienen el objetivo de contribuir a que sea un centro de referencia en diferentes campos, innovación e investigación, desarrollo de soluciones gastronómicas para la industria alimentaria, puesta en valor del patrimonio alimentario, divulgación del conocimiento culinarios, etc.

Becas de la Fundación Alicia

Este programa de prácticas o becas que tiene más de 10 años de vida, nació con el propósito de proporcionar conocimiento, rigor científico y metodología, para complementar la formación académica de los estudiantes de cocina. Lástima que sólo hay ocho plazas (una menos que el año pasado), cuya adjudicación incluye los gastos de manutención en concepto de alojamiento y comida de lunes a viernes.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 3 de noviembre y la resolución se dará a conocer el próximo 19 de noviembre, si queréis conocer más detalles sobre la convocatoria, podéis acceder a la página web de la Fundación Alícia, en la que encontraréis toda la información necesaria, así como el correo electrónico al que os podréis dirigir para conocer más detalles y realizar la inscripción.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...