‘¿Te lo vas a comer?’ de Alberto Chicote se estrena este miércoles

El programa denuncia de La Sexta ‘¿Te lo vas a comer?’ con Alberto Chicote al frente, se estrena este miércoles a las 22:30 horas abordando un tema que afecta directamente a nuestros mayores, ¿qué dan de comer en las residencias?

Alberto Chicote

Hoy se ha dado a conocer la fecha de estreno del nuevo programa denuncia que presentará Alberto Chicote en La Sexta, y que como os comunicamos en su momento, se titula ‘¿Te lo vas a comer?’. Si no os lo queréis perder, tenéis que sintonizar el canal de Atresmedia el próximo miércoles a partir de las 22:30 horas. Por si os perdisteis la noticia (que podéis retomar en este post), el pasado mes de septiembre se anunció el cambio de registro del cocinero madrileño en un nuevo espacio televisivo, aunque va un poco en la línea de algunos reportajes que han emitido anteriormente sobre alimentación y nutrición.

La línea del programa difiere del popular ‘Pesadilla en la cocina’ y ‘Top Chef’, pues ‘¿Te lo vas a comer?’ es un programa denuncia, parece ser que del estilo de ‘Salvados’ de Jordi Évole o ‘Diario de…’ de Mercedes Milá, pero abordando en todos los casos el área de la alimentación en toda su amplitud. El objetivo de este nuevo programa es denunciar las irregularidades que se suceden en el sector y dar visibilidad a los fraudes alimentarios que se realizan prácticamente en cualquier eslabón de la cadena de alimentación.

Pues bien, ya sabéis que el programa ‘¿Te lo vas a comer?’ de Alberto Chicote se estrena este miércoles 17 de octubre en prime time y estamos seguros de que va a ser uno de los programas con mayor cuota de pantalla esa noche, por lo que tendrá que estar a la altura de las expectativas de todos los espectadores, y es que, además, va a abordar un tema muy delicado.

Alberto Chicote

El primer programa de ‘¿Te lo vas a comer?’ se titula ‘La comida de nuestros mayores’, y es que el cocinero y su equipo del programa van a mostrar a través de la pantalla cómo comen las personas que viven en una residencia de mayores. De acuerdo que no será igual en todas las residencias, pero este programa servirá para apoyar las miles de denuncias que los propios residentes y sus familias han realizado sobre la alimentación de estos centros que, además, a muchos les cuesta pagar, y también para que muchas personas conozcan el problema, lo que comentábamos, para darle visibilidad.

Si habéis visto los anuncios del estreno de este nuevo programa de denuncia, sabréis que hay testimonios de los mayores que afirman que en su residencia ni siquiera hay comida para todos y se van a dormir habiendo tomado sólo el postre. Pero ese no es el único problema grave, también está el tipo de comidas que ofrecen, si son acordes a sus necesidades alimentarias tanto por prescripción médica como por las necesidades nutricionales. La higiene y las garantías sanitarias de las comidas de las residencias de mayores son otras cuestiones que se abordarán.

Parece ser que en este programa o en el próximo que emitirán sobre los hospitales públicos, también vamos a ver un boicot por parte de los sanitarios empleados a Alberto Chicote, pero para saber más deberemos esperar a ver ¿Te lo vas a comer?. Lo que más deseamos es que con las denuncias públicas de este programa (de momento se han grabado seis programas, abordando seis cuestiones distintas) se solventen los problemas denunciados, ¿creéis que es posible?

Foto 2 | Eric Ferdinand

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...