Cómo hacer salmón marinado con alga nori al estilo de Albert Adrià

Aprende cómo hacer salmón marinado con alga nori al estilo de Albert Adrià, es una receta fácil para disponer de un sabroso pescado con un intenso sabor a mar y ahumado.

Salmón marinado con alga nori

El alga nori es mucho más que esa hoja oscura con la que se elabora el sushi, actualmente ya tiene su lugar en la despensa de muchas cocinas profesionales y domésticas, donde se exploran sus posibilidades culinarias y se elaboran todo tipo de platos que incorporan este ingrediente que, entre otras cosas, proporciona un intenso sabor marino.

Hemos visto una receta que nos ha gustado y que, adaptándola a nuestras posibilidades, esperamos probar muy pronto. Y como estamos seguros de que a muchos de vosotros también os va a gustar, a continuación vamos a compartir con vosotros un vídeo en el que podréis ver cómo hacer salmón marinado con alga nori al estilo de Albert Adrià, puesto que es una receta elaborada por uno de los miembros de su equipo del grupo de restaurantes elBarri.

Decimos que la adaptaremos a las condiciones de nuestra cocina porque, aunque nos encantaría, no disponemos de un horno de brasas como Josper. No obstante, podemos utilizar otros sistemas para ahumar el salmón de esta receta en la que el humo es un ingrediente de valor, igual que lo es el salmón y el alga de la que hemos estado hablando y de la que podéis conocer más características en este post.

Ingredientes para hacer salmón marinado con nori

Los ingredientes necesarios para esta receta de salmón marinado con nori son: 1 pieza de salmón de unos 500-600 gramos, 1 kilo de sal, 300 gramos de azúcar y la cantidad necesaria de alga nori en polvo.

Cómo hacer salmón marinado con nori

En primer lugar hay que mezclar la sal y el azúcar y con ello se debe cubrir la pieza de salmón y dejarla marinar durante 16 horas. Pasado este tiempo, se limpia el pescado sumergiéndolo en un recipiente con agua, retirando así todos los restos de sal y azúcar que quedaran adheridos.

Con ayuda de papel de cocina absorbente hay que secar bien el salmón para, después, espolvorear el alga nori sobre él, dejándolo totalmente cubierto. Para hacer este paso, primero hay que preparar una bandeja cubierta con papel vegetal, espolvorear parte de esta base con alga nori en polvo y colocar el pescado encima. Después, se espolvorea el nori en polvo sobre la pieza de salmón con ayuda de un colador para que el polvo quede bien repartido.

Llega el momento del ahumado, que se realiza en frío en un horno Josper durante diez minutos. Otra forma de hacerlo sería en una gastronorm con la tapa adecuada, en una caja u olla para ahumar o improvisando una de ellas con una olla o un wok.

El salmón marinado con alga nori está listo para cortarlo y presentarlo en láminas, en dados o como se desee. No sólo será parte de un delicioso bocado, además, tiene una presentación muy llamativa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...