Gastronomía & Cía Opciones

Guía Michelin Seúl 2019

Se ha presentado la nueva Guía Michelin Seúl 2019, las novedades más destacadas son que no hay nuevos tres estrellas, pero se mantienen los dos existentes, dos restaurantes reciben su segunda estrella y cinco locales reciben su primera estrella Michelin.

Nuevos estrellas de la Guía Michelin de Seúl

Michelin ha dado a conocer las nuevas estrellas de la Guía Michelin Seúl 2019, guía que se presenta en un momento de polémica, donde chefs, expertos, críticos gastronómicos y legisladores, cuestionan la publicación por la gran cantidad de errores recogidos en las dos ediciones anteriores, algo de lo que hablábamos en este post.

En esta nueva edición de la guía no hay nuevos restaurantes en la categoría de tres estrellas Michelin, se mantienen en ella el Restaurante Gaon del chef Kim Byoung Jin y el Restaurante La Yeon del Hotel Shilla, dirigido por el chef Kim Sung Il. Como en las dos anteriores ediciones de la guía, los dos establecimientos han sido elogiados por consolidar sus estrellas y por el compromiso y promoción que realizan de la cocina coreana.

En la categoría de dos estrellas Michelin sí hay novedades, reciben la segunda estrella dos establecimientos, el Restaurante Alla Prima dirigido por el chef Kim Jin-hyuk, y el Restaurante Mingles del chef Kang Min-goo. Los responsables de la guía roja comentan que el Restaurante Alla Prima tiene una oferta gastronómica creativa y caprichosa, donde destacan los ingredientes de temporada, el equilibrio de los platos y unas salsas delicadas y expresivas que combinan perfectamente con los platos. Del Restaurante Mingles destacan la capacidad del chef de fusionar tradición y modernidad, con una oferta gastronómica que no aburre y que sorprende.

Los dos restaurantes se suman a los ya presentes en esta categoría, el Restaurante Kwon Soo Sook del chef Kwon Woo Joong, el Restaurante Jungsik del chef Jungsik Yim, y el Restaurante Kojima del chef Park Kyung-jae, por lo que ahora el número de restaurantes con dos estrellas de la guía roja asciende a cinco. Del Restaurante Pierre Gagnaire del chef francés Pierre Gagnaire se suprimieron sus estrellas por cierre temporal el año pasado, previsiblemente se abriría este año, pero parece que el establecimiento no se ha puesto aún en marcha, ya que no aparece ni con una estrella. La nota negativa es la pérdida de la segunda estrella del Restaurante Gotgan del chef Lee Jong Guk.

Estrellas Michelin en Seúl

La categoría de una estrella Michelin es la que suele traer más novedades, reciben su primera estrella cinco restaurantes, Hansikgonggan, Lee Jong Kuk 104, Mosu, Muoki y STAY, ahora hay un total de 19 restaurantes con una estrella, dos más que en la pasada edición de la guía. El resto de establecimientos son: Balwoo Gongyang, Bicena, Dining in Space, Dosa, Exquisine, Gotgan, Jin Jin, Joo Ok, L’Amitié, Poom, Soigné, Table for Four, Yu Yuan y Zero Complex. La nota negativa es la pérdida de la estrella de los restaurantes Keungiwajip, Ristorante Eo y Votre Maison.

La categoría de Restaurantes Bib Gourmand de Seúl, como ocurre en la mayoría de países, se dio a conocer días antes como antesala de la presentación de los restaurantes con estrella. Recordemos que estos establecimientos son reconocidos por los inspectores de la guía por ofrecer un menú razonable a un precio que no supera los 35.000 Wons (unos 27 euros). Este año la lista está formada por 61 restaurantes de los que 11 son nuevas inclusiones, 13 más que en la pasada edición de la guía. Michelin destaca que sólo dos de los 48 presentes en la lista el año pasado han perdido el distintivo, considerando que se trata de una buena noticia.

Podéis conocer más detalles de los restaurantes con estrella de la Guía Michelin Seúl 2019 a través de la página oficial de Michelin.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.