La ‘Felicidad’ de Carme Ruscalleda en ‘Sinfonía de Estrellas’

El próximo domingo podremos ver la ‘Felicidad’ de Carme Ruscalleda en ‘Sinfonía de Estrellas’, el documental que invita a conocer la cocina y la vida profesional de la chef catalana desde sus orígenes. La2 de RTVE recupera esta película de producción propia con motivo del próximo cierre definitivo del Restaurante Sant Pau de Sant Pol de Mar.

Carme Ruscalleda

Falta menos de una semana para que el Restaurante Sant Pau de Carme Ruscalleda cierre sus puertas, será el próximo 27 de octubre cuando se ofrezca la última cena, pero recordemos que esto no significa que la cocinera y su marido, con quien fundó el que hoy es uno de los mejores restaurantes de nuestro país, reconocido con tres estrellas Michelin desde 2005, se jubilen, ellos van a continuar con sus compromisos profesionales, con el Restaurante Sant Pau de Tokio, con la dirección del Moments en el Hotel Mandarin Oriental de Barcelona, siendo el hijo de ambos, Raül Balam, quien está al frente, y a dar más recorrido, contenido y futuro a su departamento ‘Cocina Estudio’.

Todo esto os lo comentábamos en este post el pasado mes de julio, cuando se hizo pública la noticia del cierre del Sant Pau coincidiendo con su 30 aniversario. En ese momento también se anunció la publicación de un nuevo libro de Carme Ruscalleda, ‘Felicidad‘ y éste fue presentado el pasado martes, por lo que ya tenéis en vuestras librerías la obra que repasa la vida de la cocinera y su trayectoria profesional, con textos de la periodista Rosa Rivas, 14 recetas y más de un centenar de fotografías.

El caso es que, con motivo de este acontecimiento, el próximo domingo 21 de octubre se va a volver a emitir el documental de Carme Ruscalleda titulado ‘Sinfonía de Estrellas’, una producción de RTVE que fue premiada con el Globo de Oro en la categoría de ‘Documentales: Lifestyle’, y que podremos volver a ver a partir de las 21:30 horas en La 2.

Este documental lo pudimos ver por primera vez en diciembre de 2015, fue emitido en la misma cadena de televisión, en el programa ‘Imprescindibles’, que recoge una serie de documentales protagonizados por algunos de los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX, y del XXI, ¿verdad? En él descubríamos también la vida profesional de Carme Ruscalleda y Toni Balam, desde antes, incluso, de la inauguración del Restaurante Sant Pau en el centro del pueblo de Sant Pol de Mar, en el año 1988.

Sant Pau

En ‘Sinfonía de Estrellas’ también cuentan cómo fue que la chef catalana se lanzara en el proyecto de montar una reproducción de su restaurante en Tokio, fue en el año 2004 y desde entonces, al menos un par de veces al año, el matrimonio Balam-Ruscalleda viaja a Japón, además de mantener contacto diario vía Skype para mantener el éxito que obtuvo rápidamente, recordemos que tiene dos estrellas Michelin.

En fin, ahora sabemos más de la carrera profesional de Carme Ruscalleda porque han pasado más de tres años desde la primera emisión del documental ‘Sinfonía de Estrellas’, pero siempre será nuevo para muchas personas que no lo vieron en su momento y que no conocen tan a fondo a la chef que muchos reconocen como la cocinera y dama con más estrellas Michelin, al menos hasta el próximo 27 de octubre tiene siete brillos, tres en Sant Pol, dos en Tokio y dos en Barcelona.

Parece que no se hará ningún acto especial para el cierre del Sant Pau de Carme Ruscalleda, al menos que sepamos de momento, pero sí va a haber una pareja que disfrutará de una cena especial en este restaurante a pocos días del cierre, son los fundadores de esta gran casa, que por primera vez disfrutarán juntos de su propia cocina, en su propia sala.

Fotos | @Xef_Ruscalleda

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...