Porridge con puré de plátano y crema de chocolate y cacahuete

Toma nota de esta receta de desayuno saludable para tomar algo distinto y delicioso mañana mismo, es un Porridge con puré de plátano y crema de chocolate y cacahuete muy fácil de hacer, y también es ideal si tienes que llevar el desayuno en un táper.

Porridge con puré de plátano y crema de chocolate y cac

Avena, plátano, cacahuete y chocolate, es una combinación que nos encanta, y que engancha, además, sin ningún problema porque puede ser de lo más saludable y nutritivo. Hay muchas formas de combinar estos alimentos y disfrutar de ellos en desayunos, meriendas y postres. Hoy os proponemos que lo probéis preparando este Porridge con puré de plátano y crema de chocolate y cacahuete, un desayuno saludable y delicioso que repetiréis.

Para hacer este porridge o gachas de avena es preferible utilizar un plátano muy maduro que además de cremosidad, aportará el dulzor suficiente, o sea, esta es otra receta para aprovechar los plátanos que se nos maduran demasiado en el frutero. En cuanto a la crema de chocolate y cacahuete, es la crema de untar que os presentamos hace un tiempo como Peanutella y que podéis hacer un poco más ligera para convertirla en una salsa añadiendo un poco más de agua. Hacedla con la densidad que queráis para estas gachas de avena y plátano, podréis mezclarla totalmente o ir cogiendo un poquito en cada cucharada.

Ingredientes (Por persona)

  • 1 plátano muy maduro (unos 100 gramos)
  • 40 gramos de copos de avena integral
  • 250 gramos aprox. de leche o bebida vegetal.

Para la crema de chocolate y cacahuete

  • 20 gramos de manteca de cacahuete 100%
  • 7 gramos aprox. de cacao en polvo desgrasado
  • 20-25 gramos de agua
  • c/n de endulzante o edulcorante.

Elaboración

Pela el plátano y ponlo en un bol apto para microondas troceado, cháfalo con un tenedor hasta obtener un puré. Entonces añade los copos de avena integral y la leche o bebida vegetal, mezcla bien para que el puré de plátano se reparta y al cocer la avena quede bien mezclado.

Introduce el bol en el microondas y programa dos minutos a máxima potencia, si utilizas copos finos será suficiente con este tiempo para obtener unas gachas cremosas, si utilizas avena gruesa quizá necesite un poco más de tiempo o más reposo para hidratarse. También puede variar la cantidad de leche según el gusto de la textura de las gachas.

Porridge con puré de plátano y crema de chocolate y cac

Mientras tanto, prepara la crema de cacahuete y chocolate, para ello, pon en un pequeño bol la mantequilla de cacahuete (la que utilizamos es un poco líquida, sobre todo compra una que sólo tenga un ingrediente, cacahuetes, o hazla en casa), el cacao en polvo, el agua y el endulzante o edulcorante al gusto (preferiblemente líquido).

Mezcla bien y si necesitas que sea un poco más ligera, más tipo salsa que crema de untar, añade un poco más de agua.

Acabado y presentación

Cuando las gachas de avena con plátano estén listas, puedes llevarlas a la mesa con su crema de chocolate y cacahuete. Si quieres añadir un toque crujiente, puedes hacerlo con unos cacahuetes tostados sin sal picados, o con unas bolitas crujientes de chocolate negro sin azúcar. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...