Concurso de Bocadillos de Autor 2019. Convocatoria

Este año se celebra la sexta edición del Concurso de Bocadillos de Autor, será el 28 de enero de 2019 en Madrid Fusión, y ya se ha abierto la convocatoria, está dirigida a cocineros profesionales mayores de edad, si te interesa, aquí tienes el reglamento y la ficha de inscripción.

Madrid Fusión

Nos acercamos al final del año y con ello, empiezan a organizarse los programas de actividades y otros actos de los eventos que se celebrarán a principios del siguiente. El primero de gran envergadura será Madrid Fusión, y como sabéis, bajo su paraguas se desarrollan diversos concursos gastronómicos que organizan algunos patrocinadores del congreso, y ya están empezando a buscar a los candidatos para participar, os iremos informando de los que nos parezcan más interesantes.

De momento, empezamos con el Concurso de Bocadillos de Autor 2019, un certamen que este año celebrará su sexta edición, y como comentábamos, ya ha abierto la convocatoria invitando a participar a todos los cocineros y profesionales del sector mayores de edad que deseen sorprender con una creación tan agradecida como es un bocadillo, elaborando el que se podrá considerar el Mejor Bocadillo de Autor de España 2019.

El Concurso de Bocadillos de Autor 2019 se celebrará el 28 de enero de 2019 en Madrid Fusión, así que los interesados en participar deben saber que el plazo para formalizar la inscripción finalizará el 3 de diciembre de 2018. A continuación os indicamos los principales requisitos y las valoraciones que realizará el jurado de este certamen profesional.

Para poder participar en este concurso de cocina es necesario que el pan utilizado sea de la gama de panes Saint Honoré de Europastry, patrocinador del certamen, quienes presentan esta gama como la más premium y tradicional. Los cinco panes de Saint Honoré entre los que se puede elegir para crear el bocadillo son: Media Espelta, Barra Delirium, Redondo Summum Espelta y Centeno, Sibarit, y Barrar con Sarraceno Bio. El resto de los ingredientes del bocadillo son libres.

Mejor Bocadillo de Autor de España

De todas las recetas que reciban, se realizará la pertinente valoración para seleccionar las seis finalistas, a los concursantes que deberán elaborar su propuesta en directo en la competición presencial, por lo que se requiere que las recetas se puedan elaborar en un tiempo máximo de una hora. El jurado del Concurso de Bocadillos de Autor de Madrid Fusión estará formado por seis profesionales de la gastronomía y la hostelería, y valorarán la pieza individual, el ensamblaje con otros ingredientes, la armonía, el sabor, la presentación…

Se otorgarán tres premios, el primero, además de ser el titular del Mejor Bocadillo de Autor de España 2019, recibirá un cheque de 1.500 euros, mientras que el segundo y el tercer clasificado, obtendrán como premio un cheque regalo valorado en 300 euros para cada uno. Si os animáis a participar, podéis acceder al reglamento completo de este concurso a través este documento (Pdf) en el que también tenéis el formulario que hay que rellenar y la dirección de correo electrónico a la que se tiene que enviar.

Y si queréis conocer más detalles sobre el desarrollo del certamen o, lo que es imprescindible, sobre las características de los panes que se pueden utilizar para participar en el concurso, podéis acceder a la web de Europastry a través de este enlace.

¡¡Mucha suerte a todos!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...