Gastronomía & Cía Opciones

El Restaurante Manu de Brasil recibe el Premio al Restaurante Emergente de América Latina 2018

Se ha concedido el Premio al Restaurante Emergente de América Latina 2018 (Miele One To Watch Award 2018) al Restaurante Manu de la cocinera Manoella Buffara, situado en Curitiba (Brasil). El premio se entregará de forma oficial durante la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2018.

Premio Miele One To Watch Award 2018

Acercándose el día de la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2018 que se desarrollará en Bogotá (Colombia), se acaba de dar a conocer otro de los premios que se entregarán en la ceremonia, se trata del Premio al Restaurante Emergente de América Latina 2018 (Miele One To Watch Award 2018) y se ha concedido al Restaurante Manu de Brasil que dirige la chef brasileña Manoella Buffara.

Manoella Buffara, o Manu, como la llaman cariñosamente, cuenta con una gran formación culinaria, habiendo trabajado en restaurantes como Noma de René Redzepi o Alinea de Grant Achatz, además, ha trabajado en cocinas de países como Italia o Alaska completando más su formación culinaria antes de abrir el Restaurante Manu en el año 2011. Según cuenta la cocinera, su pasión por cocinar se inició con su padre y su familia, por parte de su padre aprendió a valorar la tierra y los animales, ya que vivía en una granja.

Por parte de su familia, y concretamente por su abuela, aprendió unos primeros pasos en la cocina, descubriendo el valor de las manos a la hora de preparar alimentos como el pan, la importancia de las temperaturas y puntos de cocción, aprendió a preparar diferentes bebidas como la kombucha, así como otras bebidas fermentadas a partir de té, azúcar y leche, etc. La cocinera es muy organizada y paciente, comenta que el amor por la cocina exige espera y organización, cocinar es respetar el tiempo de las cosas y cada comida requiere una puesta en escena, una imagen y una tradición.

El caso es que con este premio la cocinera ha colocado a la ciudad de Curitiba, capital del estado de Paraná (Brasil), en el mapa gastronómico mundial, aunque antes del premio su nombre ya sonaba por las creaciones culinarias del Restaurante Manu, establecimiento con un aforo para 20 comensales, donde se sirve una cocina cuidada y elaborada a partir de 35 productos locales. Para Manu, cocinar es una expresión de amor, conocimiento, técnica, autenticidad y respeto al producto, al productor, al cocinero, al comensal… Destaca su relación con el mundo de los alimentos vegetales asegurando que son su fuente de inspiración y afirmando que se puede cambiar la alimentación de un país con pequeñas acciones que empiezan en los campos y en las casas.

Su cocina es una forma de defender su filosofía y contar su historia y así se transmite en el menú degustación que ofrece, formado por unos 11 platos. Este menú se inspira en la historia de la cocinera, en su equipo de cocina y en los productores con los que trabaja. Hay que decir que se trata de un menú muy cambiante, algo lógico teniendo en cuenta que trabaja con productos frescos y de temporada.

En el vídeo la cocinera explica por qué decidió abrir el restaurante y qué le motivó, quería aportar su granito de arena para cambiar su país. Lleva a cabo proyectos como los huertos urbanos, espacios que pueden suministrar alimentos de calidad y demostrando lo que se puede realizar en las ciudades. También podréis ver el restaurante, algunos de los platos que forman su menú, etc.

Hay que recordar que el año pasado el Premio al Restaurante Emergente también recayó sobre un establecimiento brasileño, el Restaurante Oro del chef Felipe Bronze, lo que muestra que poco a poco Brasil se sitúa como un referente gastronómico. Según explican en la página de The Worlds 50 Best América Latina 2018, es muy probable que en los próximos años, el Restaurante Manu sea uno de los que aparezcan en la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, aunque quizá aparezca ya en esta edición, pronto lo sabremos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.