Bizcocho con leche de coco fácil, rápido y esponjoso

Con este Bizcocho con leche de coco fácil, rápido y esponjoso vais a tener que incorporar una nueva receta a vuestro cuaderno de repostería casera, es ideal para tomar en cualquier ocasión, tiene un sabor y una textura que es una delicia, encanta a los niños y también a los mayores, aunque sean poco golosos.

Bizcocho con leche de coco fácil, rápido y esponjoso

Este sugerente bizcocho con leche de coco es tan fácil y tan rápido de hacer, que cualquier momento es bueno para prepararlo, además, el resultado es delicioso y no se puede negar que para lo poco que cuesta hacerlo, la presentación está muy bien, pudiendo ser un bizcocho casero ideal para llevar algo dulce a un encuentro con amigos, al trabajo o a una excursión. Claro, siempre se puede mejorar si se quiere dar una apariencia más de tarta que de simple (pero no por ello peor) bizcocho, quedará en vuestras manos.

Nosotros compartimos la receta de este bizcocho con leche de coco fácil, rápido y esponjoso porque sabemos que os va a hacer quedar muy bien y que os va a encantar, además, es un desayuno, postre o merienda ideal para aprovechar la leche de coco que a veces sobra de elaborar otra receta, como un curry, por ejemplo. Cuando lo probéis, no dudaréis en comprar siempre una lata de leche de coco de más (de la que tiene toda la grasa) por si os apetece preparar este bizcocho.

Ingredientes (Molde de 16 cm.)

  • 175 gramos de harina
  • 9 gramos de levadura química
  • 175 gramos de azúcar
  • 3 huevos (unos 170 gramos)
  • 175 gramos de leche de coco (de lata)
  • unas gotas de extracto de vainilla
  • c/n de chips de coco.

Para el molde

  • Mantequilla
  • harina
  • azúcar.

Elaboración

Pon en un bol la harina tamizada con la levadura química. En otro bol pon los huevos y el azúcar y bate con las varillas hasta que empiecen a espumar. Entonces añade la leche de coco y el extracto de vainilla, vuelve a batir para que todos los ingredientes se integren.

Mezcla los ingredientes secos y los líquidos, añade el extracto de vainilla y bate suavemente con las varillas hasta obtener una masa líquida, algo densa, pero sin grumos. Deja reposar mientras se calienta el horno a 180º C con calor arriba y abajo.

Bizcocho con leche de coco fácil, rápido y esponjoso

Prepara un molde antiadherente de 16 centímetros de diámetro, primero úntalo con mantequilla, a continuación espolvorea harina y repártela por todo el molde, después sacúdelo para que se caiga (en el fregadero, por ejemplo) el exceso de harina, la que no ha quedado adherida a la mantequilla. Repite la misma operación con el azúcar.

Vierte la masa del bizcocho de coco en el molde y reparte los chips de coco en su superficie. Cuando el horno haya alcanzado los 180º C, introduce el molde en el horno, en la parte inferior para que los chips de coco no se quemen por estar muy cerca del calor que le llega directo de la parte de arriba.

Hornea el bizcocho durante 30 minutos, pasado este tiempo comprueba con un palillo que está bien cocido, éste debe salir limpio al pinchar el interior del bizcocho. Entonces retira el molde del horno y deja enfriar a temperatura ambiente.

Acabado y presentación

El bizcocho esponjoso de coco estará listo para comer una vez frío, se puede servir tal cual o se puede espolvorear con un poco de azúcar glas para darle más presencia de acabado. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 13
Loading ... Loading ...