Gastronomía & Cía Opciones
 

Recetas de panellets tradicionales, creativos, sin azúcar… fáciles y naturales

Se acercan los días de disfrutar de los dulces de Todos los Santos, así que es momento de tomar nota de estas recetas de panellets tradicionales, creativos, sin azúcar… fáciles y naturales. Acompañad estos deliciosos bocados de buñuelos caseros, pestiños, castañas…

Panellets caseros

Uno de los dulces tradicionales de nuestra cultura gastronómica que más nos gustan son los panellets, y de entre las distintas variedades que están amparadas por el sello de Especialidad Tradicional Garantizada (ETG), el panellet de piñones nos parece el mejor, aunque la base es la misma para varios tipos de panellet, ésta va cubierto con estos pequeños frutos del pino piñonero, que tienen un sabor muy especial. En cualquier caso, los panellets de almendras o con avellanas no quedan muy atrás en el ranking.

Para quien no conozca los panellets, comentar que se trata de un dulce tradicional de Catalunya para la fiesta de Todos los Santos, cuya base es el mazapán. El sello de Especialidad Tradicional Garantizada define qué ingredientes deben contener los panellets, cómo se deben elaborar, etc., es una garantía para el consumidor, pues hay muchos productos en el mercado que se venden como panellets pero sólo son algo parecido. Como os hemos comentado en otras ocasiones, estos dulces son una de las cosas divertidas y ricas que los niños hacíamos en el colegio, así que no es difícil saber apreciar un buen panellet, si tenías buenos profesores…

Dado que hacer panellets en casa es divertido, entretenido y satisfactorio, una vez más os vamos a animar a que los hagáis, con niños o sin ellos, estéis en Cataluña o en cualquier rincón del mundo, así que hemos preparado un recopilatorio con ocho recetas de panellets tradicionales, creativos, sin azúcar… fáciles y naturales, sin abaratar coste, porque la materia prima, aunque es cara, no es ningún sacrificio para el bolsillo. Los panellets se suelen hacer una vez al año y no se deben comer demasiados porque son muy energéticos, imaginad, frutos secos y azúcar…

Panellets tradicionales (piñones, almendra…)

Panellets

Panellets de coco

Receta de Panellets de coco

Panellets de naranja

Panellets de naranja

Panellets con piñones y naranja confitada

Receta de Panellets con piñones y naranja confitada

Panellets de chocolate

Panellets de chocolate y naranja

Panellets de coco y chocolate

Panellets de coco y chocolate

Panellets de coco y calabaza

Receta de panellets, coco, calabaza y almendra

Panellets de piñones sin azúcar

Receta de panellets de piñones sin azúcar

¡¡¡Feliz Semana!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Nuri Morera Marti

    Hola! Vivo en México desde que tenia 7 años pero soy nacida en Catalunya. Mi profesión es la pastelería de toda la vida que se llamó «Pastelería Francesa». En la actualidad estoy en casa, pues me enfermé , de la columna he sido operada dos veces y pues se acabo todo para mi, pero bueno a lo que voy es que mientras tuvimos nuestro negocio jamás hicimos Turrones ni Panellets pues aqui en donde vivimos en el norte de la Republica ni los conocen y por el trabajo tampoco podía hacerlos para mi, ahora se me ha ocurrido hacerlos y mi pregunta ya para no alargarme es que hice la masa y me quedo segun yo algo suave ¿que le pongo para endurecerla un poquitin pues temo se me aplanen en el horno? ¿Si me lo pueden decir por favor? Yo supongo que será azúcar, y pues esa es mi consulta y creo que seguro pensarán, Vaya pastelera que no sabe hacer PANELLETS, pero asi es, es que ya casi soy mexicana. Mil gracias si me ayudan y les envío un saludo a todos con afecto.

  • Hola Nuri,

    Vamos a ver si arreglamos esos panellets, ¿qué receta has hechoa?¿Qué ingredientes lleva tu mazapán?

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.