Cortador de uvas, ideal para preparar la fruta a los niños

Un cortador de uvas es una herramienta ideal para preparar la fruta a los niños y evitar los riesgos de que se atraganten si se la comen entera. Hay muchos modelos de cortadores fáciles de usar, como este de Oxo, puedes ver un vídeo sobre su forma de uso.

Cortador de cherrys

Hay utensilios de cocina cuyo principal objetivo es facilitar una tarea al cocinero, tanto en la preparación de los alimentos como a la hora de cocinarlos, pero también los hay que pueden ser una ayuda para evitar ciertos peligros que se esconden en algunos alimentos, aunque parezcan de lo más inofensivos. Tengamos en cuenta que la asfixia respiratoria es un accidente doméstico que lo puede sufrir cualquier persona, pero los niños y las personas mayores tienen más riesgos.

Comentamos esto porque hay que contemplar la utilidad de algunos accesorios de cocina para facilitar, por ejemplo, que los niños pequeños coman fruta sin riesgos. Las uvas son la tercera causa de asfixia en menores, por lo que es imprescindible que los padres o cuidadores corten las uvas por la mitad o en cuartos para que las coman, explicándoles, además, que esta fruta no se puede comer entera. Y como sabemos que los niños siempre quieren imitar a sus mayores, si es necesario hay que dar ejemplo y comer las uvas cortadas.

Pero, claro, cortar uva a uva a muchos padres les parecerá un engorro, por ello queremos hablaros del cortador de uvas, un utensilio ideal para preparar las uvas a los niños y a toda la familia, pues, además, será más cómodo comer esta fruta porque se podrán retirar fácilmente las pepitas.

En el blog os hemos hablado de dos o tres utensilios diseñados para cortar uvas, y también sirven para cortar tomates cherry, aceitunas y otros alimentos que tengan una forma y tamaño similar, por lo que tenedlos también en cuenta si tenéis que preparar estos alimentos para los niños o para personas muy mayores o con problemas de deglución. Podéis ver el cortador de Kitchen Craft aquí y uno de Oxo aquí.

Y es de este último fabricante de quien es el modelo de cortador de uvas que hoy queremos que conozcáis, su forma de uso es sencilla y cómoda, aunque hay que ir cortando las piezas de una en una, es fácil de usar y podrán utilizarlo también los niños de cierta edad. A continuación podéis ver un vídeo sobre su funcionamiento.

Pues ya lo habéis visto, la fruta se coloca en una cámara y sólo hay que presionar como si fuera una jeringa para que las cuchillas alcancen las uvas (tomates, aceitunas…) y la troceen. Las cuchillas son de acero inoxidable, muy cortantes, por eso hay que tener cuidado de en manos de qué niños se deja este, como cualquier otro utensilio de cocina, no está de más recordarlo.

El resto de material con el que está hecho este cortador de fruta es plástico resistente, si conocéis los utensilios de la marca, conoceréis la calidad de sus materiales. Un detalle importante es saber que este cortador es fácil de limpiar porque se desmonta y se vuelve a montar sin ninguna dificultad. Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web de Oxo a través de este enlace, y si lo queréis comprar, lo encontraréis en vuestra tienda habitual si trabaja con la marca, su precio ronda los 10 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...