Cómo aprovechar el jugo de los pimientos asados en deliciosas recetas

Cuando vayas a asar pimientos morrones al horno, ten preparado un recipiente para recuperar lo que dejan en la bandeja, se convertirá en uno de tus ingredientes favoritos si aprendes cómo aprovechar el jugo de los pimientos asados en deliciosas recetas.

Recetas con jugo de pimientos

Hoy queremos recordar un breve post que publicamos hace unos años (casi 10), titulado ‘Jalea de pimientos asados’. En sus líneas empezamos explicando qué es una jalea, básicamente es un fluido que gracias a la pectina o a la gelatina, sea por su presencia natural o por su adición, se espesa, pudiendo tener distintos grados de densidad, pero se puede decir que es como un caramelo líquido ligero.

En el caso de la jalea de los pimientos asados, se forma de manera natural porque al asarlos se liberan las pectinas que tienen en la pared celular y al unirse con el agua que desprende la hortaliza, se forma el gel. Hay muchas personas que cuando asan pimientos morrones en el horno, no hacen caso a lo que dejan en la bandeja, la lavan sin más, y con ello están tirando por el fregadero el jugo de los pimientos asados, un ingrediente exquisito y capaz de mejorar, o al menos, de aportar un toque delicioso, a diversas preparaciones culinarias.

Y es de lo que vamos a hablar hoy, os vamos a dar ideas sobre cómo aprovechar el jugo de los pimientos asados en deliciosas recetas, tanto si obtenéis una jalea bien densa como si está menos caramelizada, el sabor del pimiento asado estará ahí con más o con menos intensidad. Los dos usos que le damos principalmente son en vinagretas y en carnes asadas, por ejemplo, pintar unos muslos de pollo o un solomillo de cerdo que se está haciendo al horno con el jugo de los pimientos asados, aporta a la carne un toque para chuparse los dedos.

Pero lo que vamos a daros son ideas más concretas para quienes queráis recetas paso a paso y aprovechar el jugo de los pimientos asados, si como nosotros, cada semana asáis pimientos para vuestras comidas y cenas, tendréis un ingrediente más con el que enriquecer vuestros platos organoléptica y nutricionalmente. Siempre será infinitamente mejor utilizar este jugo de pimientos como salsa que cualquier otra salsa comprada en el supermercado.

A continuación tenéis seis recetas en las que aprovechar el jugo de los pimientos asados, tomad nota de cada una de ellas (pulsad en el nombre), podréis hacer sencillos y sorprendentes aperitivos, pescados, carnes e incluso un sal aromatizada o que, a menos, dará color a vuestros platos. Todas las recetas son fáciles de hacer (incluso el pescado a baja temperatura con una técnica doméstica), así que esperamos que las disfrutéis.

Labneh con pimientos asados y albahaca

Labneh con pimientos asados y albahaca

Crema de queso de cabra y pimientos con crumble de anchoa

Queso de cabra, pimiento y crumble de anchoa

Bacalao a baja temperatura con jugo de pimientos asados

Bacalao a baja temperatura con jugo de pimientos asados

Merluza en escabeche con pimientos asados

Merluza en escabeche con pimientos asados

Costillas de cerdo con pimientos escalibados y su jugo

Costillas de cerdo con pimientos escalibados y su jugo

Sal de pimiento asado

¡¡¡Buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...