Gastronomía & Cía Opciones

Concurso Tapas-Negrini con productos italianos 2019. Convocatoria

El próximo mes de enero tendrá lugar el Concurso Tapas-Negrini con productos italianos 2019 en Madrid Fusión, el certamen está dirigido a cocineros profesionales mayores de edad que pueden inscribirse enviando hasta tres recetas.

Madrid Fusión

La distribuidora de productos gastronómicos italianos Negrini ha abierto la convocatoria de la segunda edición del Concurso de Tapas – Negrini con productos italianos, un certamen que organiza con el objetivo de promocionar los productos enogastronómicos italianos de alta gama en el sector hostelero para fomentar el conocimiento de los productos de la despensa de Italia, por ello, está dirigido a cocineros profesionales mayores de edad.

Los interesados en participar en este concurso de tapas deberán presentar una creación propia que contenga, como mínimo, tres productos del catálogo de Negrini. Hemos dicho una, pero en este certamen se pueden presentar hasta tres recetas, cada una con su ficha técnica y con los tres productos italianos, como mínimo. Para conocer con qué se puede trabajar para crear la tapa, será necesario acceder al catálogo de Negrini en su página web.

El periodo de inscripción del II Concurso de Tapas – Negrini con ingredientes italianos está abierto hasta el 15 de diciembre de 2018, es importante saber que las recetas se deben enviar en formato Word (si se envían en Pdf no se aceptarán) a través de la dirección de correo electrónico concurso@negrini.es, y deben ir acompañadas de una fotografía en alta resolución (de muy buena calidad) y en formato jpg.

De todas las inscripciones recibidas se realizará una selección para decidir qué seis recetas pasarán a la final. Los seis cocineros finalistas, los creadores de las tapas seleccionadas, serán convocados para competir en la final que tendrá lugar en Madrid Fusión 2019. En este escenario deberán elaborar su receta ante un jurado que estará formado por reconocidos profesionales del sector de la gastronomía, periodistas y amantes de la cocina italiana que entre otras cosas valorarán la creatividad y el sabor.

Concurso de Tapas

El Concurso Tapas-Negrini con productos italianos 2019 entregará varios premios, destacando el del ganador del concurso, claro está. El autor de la mejor receta de una tapa con productos italianos ganará un viaje gastronómico de una semana a Italia, en el que podrá realizar visitas a bodegas, visitar centros productores de alimentos, asistir a cursos de presentación, ir a restaurantes… Esta será la mejor forma de descubrir la auténtica cocina italiana y aprender de ella.

También se otorgará un Premio Especial que consiste en una selección de vinos y que será para el mejor maridaje entre platos y vinos del catálogo de Negrini. La organización del concurso pone a disposición de los finalistas los conocimientos y consejos del experto en vinos de la empresa, Emilio Gómez, una ayuda que agradecerán los cocineros con menos conocimientos en el mundo enológico.

Además, a todos los finalistas del Concurso de tapas con productos italianos se les hará entrega de un surtido de productos Negrini. Siempre hay que participar para intentar ganar, pero sólo uno puede ser el que se alce con el título de creador de la mejor tapa con productos italianos y el que disfrute de un viaje gastronómico a Italia. Pero nadie se irá con las manos vacías, se llevarán los productos italianos y la experiencia de haber competido en un certamen al que concurren cocineros con un elevado nivel, y todo suma.

Así que animaos a intentarlo y participad, pero antes debéis acceder al reglamento del concurso y a la ficha de inscripción, la tenéis aquí, en el perfil de Facebook de Negrini.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.