Restaurant Week Otoño 2018, la semana de los restaurantes en seis ciudades españolas

Mañana empieza ElTenedor Restaurant Week Otoño 2018, la semana de los restaurantes en seis ciudades españolas, Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla y Palma de Mallorca. Aquí tienes acceso al listado de restaurantes participantes de cada ciudad y puedes realizar la reserva.

Semana de los restaurantes

La plataforma de reservas online ElTenedor, en colaboración con la ONG Ayuda en Acción, ya han puesto en marcha una nueva edición de la semana de los restaurantes, y como en la última desarrollada la pasada primavera, se realizará de forma simultánea en varias grandes ciudades españolas. Cabe señalar que además de aumentar el número de restaurantes participantes, crece el número de ciudades en las que se celebra la Restaurant Week de ElTenedor, así que seguid leyendo si queréis conocer más detalles.

La Restaurant Week Otoño 2018 se va a celebrar en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla y Palma de Mallorca del 25 de octubre al 18 de noviembre, con la participación de unos 500 restaurantes sumando todos los que participan de cada ciudad. El objetivo de estas jornadas gastronómicas ya lo conocéis, acercar la alta cocina a un mayor número de personas al ofrecer un menú concreto a un precio especial, más reducido de lo que normalmente cuesta comer en dichos establecimientos.

Además, la semana de los restaurantes es un evento con un perfil solidario porque colaboran con Ayuda en Acción aportando 1 euro por cada menú vendido, es decir, los clientes pueden disfrutar de un menú a precio cerrado en cualquiera de los restaurantes participantes, el precio del menú es de 25 euros, 24 son para el establecimiento y 1 euro es para la ONG, concretamente para el programa ‘Aquí también’ de Ayuda en Acción, cuyo objetivo es reducir la desigualdad social y paliar la pobreza infantil en España.

Pero hay que señalar que como en esta iniciativa también participan algunos restaurantes con estrella Michelin, no todos ofrecerán un menú por 25 euros, en estos casos concretos, así como en otros restaurantes muy destacados del panorama nacional, los menús de alta cocina podrán ofrecerse por un precio de entre 25 y 125 euros. Estaría bien que a mayor precio del menú mayor fuera la aportación a la ONG, ¿qué os parece a vosotros?

Restaurant Week

Seguramente acudiría más gente a los restaurantes sabiendo que el programa ‘Aquí también’ de Ayuda en Acción en el que estarían aportando un granito de arena, va a favorecer la igualdad de oportunidades en el sistema educativo, a mejorar las condiciones de vida saludables, a luchar contra la malnutrición infantil, a fomentar la integración de las familias en sus comunidades, a facilitar las herramientas que impulsan el desarrollo personas y profesional de las familias en riesgo de pobreza…

El caso es que en Barcelona son 103 los establecimientos participantes en ElTenedor Restaurant Week, en Madrid participan 114, en Valencia 41 restaurantes, en Málaga participan 12, en Sevilla un total de 17 y en Palma de Mallorca 11. Claro, si sumamos estas cifras, que son las que aparecen en la plataforma de reserva de restaurantes (en la lista de cada ciudad), no se acerca a los 500 restaurantes que afirman que participan en estas jornadas gastronómicas, quizá es que no está totalmente configurada la web, pero hay que tener en cuenta que empiezan mañana.

En cualquier caso, hay suficientes locales para elegir si se quiere aprovechar la oferta de esta iniciativa en lo gastronómico y, además, aportar algo a una acción solidaria de la que se puede ser también partícipe contactando directamente con ella. En este caso, podéis acceder a toda la información a través de su web (www.ayudaenaccion.org), y para conocer los restaurantes que participan en la ciudad en la que estéis para esta nueva edición de ElTenedor Restaurant Week de 2018, podéis entrar aquí y buscad por ciudad en la pestaña superior.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,50 de 5)
3.5 5 2
Loading ... Loading ...