Gastronomía & Cía Opciones
 

¿Se empezarán a comercializar nuggets de carne de pollo cultivada a finales de 2018?

JUST ha anunciado que empezará a comercializar nuggets de carne de pollo cultivada a finales de 2018, previsiblemente, esta preparación de carne a base de células se presentará en un país europeo o asiático, ya que en Estados Unidos no se ha resuelto el tema de la regulación de los productos cárnicos obtenidos a partir del cultivo celular.

Nuggets elaborados con carne de pollo a base de células

La compañía JUST, anteriormente Hampton Creek, ha anunciado su intención de empezar a comercializar nuggets de carne de pollo cultivada a finales de 2018, pero también salchichas y otros productos procesados, lo que la convertiría en la primera empresa que lanza al mercado productos elaborados con la denominada carne de laboratorio o ‘carne a base de células’, como se define en la actualidad.

Recordemos que JUST es una compañía que produce alimentos de origen vegetal, aderezos, masa para galletas, proteínas para el desayuno, etc., recientemente hablábamos de ella por Just Egg, un producto que se define como ‘huevo’ vegano líquido que se elabora con judía mungo y con el que los consumidores pueden preparar una tortilla con la apariencia de una tortilla hecha con huevo, imitando también el sabor del huevo tradicional.

El caso es que esta compañía no sólo trabaja con alternativas vegetales que sustituyen a los alimentos de origen animal, también trabaja desde hace un par de años en la producción de carne a partir de células animales, como lo hacen otras empresas como Supermeats o Memphis Meats, entre otras. Hay que destacar que también tiene intención de trabajar para la producción de carne de pescado de cultivo, como ya hacen empresas como Finless Foods, que actualmente investiga la producción de carne de atún rojo a partir del cultivo de células .

En el vídeo que podéis ver a continuación, los responsables de JUST explican cómo empezaron a investigar para la producción de carne de pollo a base de células, la construcción de un corral, la elección de buenos ejemplares, la identificación de las células con las que empezarían a trabajar procedentes de las plumas, el desarrollo de nutrientes específicos para poder hacer crecer las células obtenidas de los pollos, etc.

Lo cierto es que no hay nada confirmado ni oficial, al menos en la página de la empresa no se anuncia el lanzamiento de los nuggets de carne de pollo cultivada, pero parece que Josh Tetrick, el CEO de JUST, comentó a principios de este año que la compañía tendría disponible nuggets, salchichas y otros productos con carne cultivada a finales de 2018. Parece que la previsión se ha cumplido y la empresa se prepara para lanzar al mercado sus nugggets de carne de pollo cultivada, pero teniendo en cuenta que los organismos competentes todavía no han establecido las regulaciones de este tipo de carne en el mercado, se podría retrasar el lanzamiento previsto en Estados Unidos.

Según leemos aquí, un par de periodistas de BBC News han podido probar los nuevos nuggets, asegurando que el producto es sabroso y con una textura más suave que los tradicionales nuggets. Aunque en realidad se trata de un prototipo, ya que es probable que el producto final sufra algunas modificaciones. JUST sabe que el lanzamiento de su producto en Estados Unidos está sujeto a las consideraciones regulatorias, si todo se desarrolla según lo previsto, a finales de 2018 se realizará su primera venta comercial en el país, será interesante ver cómo reciben los consumidores los nuggets de carne de pollo de laboratorio.

Pero si la regulación no se hace efectiva no supondrá un problema, ya que la compañía declara que es probable que su lanzamiento se realice en un país europeo o asiático, de hecho, ya están en conversaciones con algunos posibles compradores, lo que indica que los nuggets se comercializarán con toda seguridad. Que esta compañía sea la primera en comercializar la carne cultivada es un golpe de efecto y la posiciona por delante de otras compañías, seguramente en las próximas semanas ésta harán anuncios similares, por tanto, la carne a base de células llegará a los mercados antes de lo previsto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.