Concurso Asian Culinary Awards 2018. Convocatoria

El concurso Asian Culinary Awards 2018 tiene abierta la convocatoria que en su tercera edición se dirige a profesionales y estudiantes de hostelería. El objetivo es encontrar el mejor plato de cocina asiática de España y los premios son interesantes.

Forum Gastronómico

En el marco del Fórum Gastronómico de Girona 2018, que como os anunciamos en su momento se celebrará del 18 al 20 de noviembre, tendrá lugar la tercera edición del concurso de recetas asiáticas de España que organizan conjuntamente Udon Noodle Bar & Restaurant y Fòrum Gastronòmic con el nombre de ‘Asian Culinary Awards’, aunque el año pasado lo conocíamos como ‘The Noodlemaster’.

Pero en esta nueva edición hay algunas novedades más, aparte del nombre, y es que el concurso Asian Culinary Awards 2018 está abierto exclusivamente para cocineros en activo, profesionales de la restauración y estudiantes. Para quien no conociera este certamen, decir que en la pasada edición también había una categoría para cocineros amateurs que no hubieran estudiado ni trabajado en hostelería.

Así pues, los requisitos para poder participar en este concurso de cocina asiática son ser profesional o estudiante del sector gastronómico, con una edad mínima de 16 años y residente en España. Los aspirantes deberán presentar un plato de cocina asiática que sea válido para estar presente en la carta de un restaurante Udon.

El plazo de inscripción está abierto desde el pasado mes de septiembre y se cerrará el próximo 31 de octubre a las 14:00 horas. Dicha inscripción debe formalizarse a través de la web que la organización ha creado para el concurso, rellenando el formulario y enviando las recetas y las fotografías correspondientes, junto a una breve descripción de los platos. Y lo decimos en plural porque se puede participar con tantas recetas como se desee.

De todas las inscripciones recibidas se realizará una valoración para seleccionar las tres recetas finalistas, sus autores serán quienes competirán en la gran final de este concurso ante un jurado compuesto por profesionales del sector. La cita será el 18 de noviembre en el Ágora del Fòrum Gastronòmic de Girona (en el Palacio de Ferias y Palacio de Congresos de la ciudad). La competición dará comienzo a las 12:30 horas y cada concursante dispondrá de 20 minutos para elaborar y presentar al jurado la recta con la que se han inscrito al concurso.

Fórum Gastronómico

El jurado valorará el gusto, el sabor, la textura y el aroma con hasta 35 puntos, para valorar la elaboración y la técnica podrán llegar hasta los 20 puntos, los mismos que para evaluar la presentación e innovación. La composición del plato la podrán valorar con hasta 15 puntos y la limpieza y el orden también es importante, puntuándose hasta con 10 puntos. El cocinero que más puntos obtenga será el que se alce con el Asian Culinary Award 2018.

Pero los tres finalistas tendrán premio, el Primer clasificado ganará un viaje a Japón para dos personas valorado en 3.000 euros y, además, su receta aparecerá en las sugerencias de la carta de Udon. El Segundo clasificado obtendrá 1.000 euros y un diploma, y el Tercer clasificado será premiado con 500 euros y un diploma.

Si estáis interesados en participar, tenéis que leer el reglamento completo, podéis descargarlo aquí (Pdf), es imprescindible conocer todos los requisitos y el desarrollo del concurso para poder participar. Y después, a crear el mejor plato de cocina asiática de España para ganar, para enviarla junto al formulario cumplimentado podéis entrar en la web del concurso aquí. ¡Suerte a todos!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...