Crepes rellenas de crema de mandarina y kiwi, delicioso postre para sorprender

Aquí tienes una nueva idea para que tanto los niños y como los mayores coman fruta de postre y con ganas, toma nota de esta receta de Creps rellenos de crema de mandarina y kiwi, es un delicioso postre para sorprender y para repetir.

Crepes rellenas de crema de mandarina y kiwi

Las crêpes o los creps con chocolate son de los preferidos por los más golosos, pero hay muchas otras formas de rellenar esta masa fina hecha en una plancha, crepera o sartén que también resultan deliciosas y que, además, visten muy bien en la mesa, son ideales para servir como postre en una comida especial. Como podéis ver, tenemos una propuesta que haceros, son las Crepes rellenas de crema de mandarina y kiwi, un delicioso postre para sorprender.

Con este postre será un gustazo comer fruta hasta para quienes no son muy amigos de este saludable alimento, y la combinación es exquisita. Por cierto, sobre la receta de la crema pastelera de mandarina, sobrará un poco pero será fácil gastarla en cualquier otro postre o repitiendo el mismo. Así que tomad nota de la receta de las creps con crema pastelera de mandarina, kiwi y almendra, que aportará un toque crujiente, os va a encantar.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 crepes (ver receta)
  • 400 gramos de crema pastelera de mandarina
  • 3 mandarinas
  • 3 kiwi
  • 1 c/s de almendra en cubitos.

Para la crema pastelera de mandarina

  • 400 gramos de leche
  • 100 gramos de zumo de mandarina natural
  • piel de una mandarina rallada
  • 3 yemas de huevo
  • 100 gramos de azúcar
  • 60 gramos de Maizena
  • 1 vaina de vainilla.

Elaboración

Para la crema pastelera de mandarina

Pon un poco de leche en un vaso para disolver la Maizena, y el resto de leche ponla en un cazo con el zumo de mandarina, las yemas de huevo, el azúcar, la vaina de vainilla y la piel de la mandarina rallada.

Bate con las varillas y pon el cazo al fuego, calienta sin dejar de batir y cuando entre en ebullición, reduce el fuego. Continúa con la cocción añadiendo el vaso de leche con la Maizena y sin dejar de remover con las varillas, cuando la crema pastelera aromatizada con mandarina empiece a espesar, retira el cazo del fuego y retira la vaina de vainilla. Pasa la crema a un recipiente en el que, tras cubrirla a piel con film transparente, la dejarás enfriar.

Para las crepes

Prepara las crepes como haces normalmente, puede seguir la receta de crepes fácil que está enlazada en los ingredientes, y también puedes hacer esta receta de crepes más aromáticos, también es fácil. En ambos casos, los ingredientes son para más crepes de los necesarios para hacer este postre para cuatro personas, así que se puede reducir la cantidad o hacerlos y guardarlos para hacer otra receta con crepes, por ejemplo, con algún relleno salado para un aperitivo o para la cena.

Crepes rellenas de crema de mandarina y kiwi

Para la fruta

Pela las mandarinas y los kiwis, corta las primeras por la mitad longitudinalmente y después en gajos, y corta los kiwis en rodajas finas. Las almendras se pueden servir crudas o tostadas en una sartén sin engrasar, al gusto.

Acabado y presentación

Rellena las crepes con la crema, las mandarinas y los kiwis, reservando un poco de crema y de kiwi para decorar. Cierra las crepes formando un triángulo y corona con un poco de crema y una rodaja de kiwi. Para terminar, reparte la almendra y un poco de piel de mandarina rallada. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...