BrewDog presenta BrewDog Airlines, la primera aerolínea de cerveza artesana del mundo

Hace unos días, la cervecera artesana BrewDog presentó BrewDog Airlines, la primera aerolínea de cerveza artesana del mundo. La compañía ha fletado un avión (BrewDog Boeing 767) para que los pasajeros vivan una experiencia única con la cerveza artesana que elabora.

Cerveza artesana del Reino Unido

BrewDog es una cervecera artesana independiente del Reino Unido de la que ya hemos hablado en varias ocasiones en el blog por el lanzamiento de cervezas que, en su momento, se consideraron las más fuertes del mundo, como la Tactical Nuclear Penguin, la cerveza Armageddon o la Snake Venom, y también por poner en marcha iniciativas como la del lanzamiento de Make Earth Great Again, cerveza creada para concienciar sobre el calentamiento global.

Pues bien, ahora la cervecera artesana vuelve a ser noticia por una original iniciativa, ha presentado BrewDog Airlines, la primera aerolínea de cerveza artesana del mundo. Se trata de una experiencia que se llevará a cabo entre el día 21 y 25 del próximo mes de febrero, donde se fletará el BrewDog Boeing 767 para que los pasajeros disfruten de un viaje desde Londres hasta Columbus (Estados Unidos), degustando cerveza fabricada especialmente para tomar a grandes alturas, así como comidas maridadas con diferentes cervezas de la marca producidas especialmente para la ocasión.

Quien sabe, a lo mejor la oferta de cervezas diseñadas para poder tomar a una gran altitud se empezarán a servir en un futuro en algunas aerolíneas, recordemos que el año pasado se presentaba Betsy, una cerveza artesana de la empresa cervecera Hong Kong Brewing Co, diseñada para tomar a una altitud de 35.000 pies, disfrutando plenamente de su aroma y sabor. En la presentación de esta cerveza explicábamos que existen varias razones para que la percepción del sabor y el aroma de las comidas y bebidas sea diferente en el suelo y a gran altitud, el cambio de presión, la variación en la saturación de oxígeno en sangre o la reducción de la eficacia de los receptores del gusto y los aromas, de ahí que las bebidas se diseñen para superar estos problemas.

La razón de que el vuelo se dirija a Columbus es que en esta ciudad estadounidense BrewDog tiene una fábrica de cerveza, y se han habilitado espacios y organizado actividades exclusivas para quienes invirtieron en la cervecera a través de sus campañas de crowdfunding, a los que llama cariñosamente BrewDog Equity Punks. La cervecera explica que estos inversores son el alma de la empresa y son la razón por la que han logrado tener un nombre y ser conocidos a nivel internacional, algo por lo que les estarán eternamente agradecidos.

Por ello, la empresa ha decidido fletar el vuelo cuyos pasajeros serán esos BrewDog Equity Punks, para que puedan disfrutar de una experiencia cervecera original, siendo los primeros en probar las cervezas que se han diseñado para poder disfrutar a 30.000 pies de altura. Una vez que lleguen al destino, pasarán un par de días en Columbus recorriendo bares, restaurantes y otras cerveceras, además de BrewDog Columbus y The DogHouse Columbus.

Viajar con BrewDog en un Boeing 767

No obstante, hay que decir que la reserva de un asiento en este viaje cuesta 1.250 libras (algo más de 1.400 euros), precio que incluye el vuelo de ida y vuelta, el alojamiento, el traslado, las comidas, etc. Quizá el precio es más económico de lo que costaría en realidad, pero un verdadero agradecimiento sería invitar a los inversores, ya que como dice, gracias a ellos la marca está donde está, obviamente no a todos porque son muchos, pero se podría haber realizado un sorteo.

BrewDog explica que también ha pensado en los aficionados a su cerveza y por ello ha reservado 10 asientos en el BrewDog Boeing 767 que se otorgarán mediante sorteo a cinco ganadores y sus acompañantes, para ello deberán visitar las páginas de las redes sociales de la marca, Facebook, Twitter o Instagram, donde cada participante debe etiquetar a la persona que les gustaría que les acompañara en este singular viaje, aunque no queda claro si la participación es sólo para consumidores del Reino Unido o de cualquier país del mundo. El programa de actividades es muy completo, son cuatro días para disfrutar de la cerveza y la comida, a través de este enlace podréis conocer todos los detalles.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...