Cinco recetas de ñoquis con setas para el ‘Lunes sin carne’

Níscalos o robellones, trompetas de la muerte, setas de cardo, shiitake, rebozuelos o simplemente una mezcla de setas pueden ser la estrella de tu plato preparando alguna de estas cinco recetas de ñoquis con setas para el ‘Lunes sin carne’, son recetas vegetarianas fáciles y rápidas de hacer, y además sanas y ricas.

Recetas vegetarianas

Tenemos en la cocina níscalos, setas de cardo y trompetas amarillas, además, tenemos unos gnocchi (o ñoquis) en la nevera, y con esto y poco más vamos a hacer nuestra comida de este lunes, una comida vegetariana que prepararemos en unos 20 minutos. Ahora tenemos que decidir cuál de estas cinco recetas de ñoquis con setas hacemos para este ‘Lunes sin carne‘, o quizá lo que cocinemos sea alguna versión y también la compartamos con vosotros en breve. Y es que combinar las setas con las patatas (aunque sean en este formato) siempre es una buena idea, y podemos decir que no importa qué tipo de seta sea, sólo hay que tener en cuenta que según carnosidad, su intensidad de sabor, etc., la cantidad o proporción de cada elemento puede variar, así como algunos procedimientos de la elaboración.

Ya sabéis que no es lo mismo cocinar unas trompetas de la muerte que unos níscalos, de todas formas, os resultará fácil adaptar estas Cinco recetas de ñoquis con setas para el ‘Lunes sin carne’ a lo que tengáis en vuestra cocina y a vuestros gustos, y si tenéis alguna duda o consulta, os ayudaremos a resolverla. Como podréis ver a continuación, hay recetas de ñoquis saltados, simplemente cocidos y napados un una cremosa salsa. Y si queréis enriquecer cualquiera de estos platos con algo de proteína, la idea de añadir huevo, sea pochado, duro o a la plancha, siempre sera buena.

Claro, que también se puede aportar proteína vegetal con seitán, tofu, tempeh… De momento tenéis la base, un plato delicioso de ñoquis con setas para este otoño que, ahora sí, está siendo bien frío (a ver lo que dura). Ya veis con qué facilidad puede ser un plato único vegetariano si incorpora todos los macronutrientes. No olvidéis que una ensalada para acompañar también os aportará buenos nutrientes. Y ya lo sabéis, para acceder a las recetas paso a paso sólo tenéis que pulsar en el enlace que aparece sobre la foto.

Ñoquis con setas, huevo y aceite de trufa

Ñoquis con setas, huevo y aceite de trufa

Ñoquis con rebozuelos, shiitake y vinagreta de tomate seco

Ñoquis con rebozuelos, shiitake y vinagreta de tomate s

Gnocchi con salsa cremosa de trompetas de la muerte

Gnocchi con crema de trompetas de la muerte

Níscalos, ñoquis y tomates secos

Níscalos, ñoquis y tomates secos

Ñoquis con salsa cremosa de setas de cardo y tomates

Ñoquis con salsa cremosa de setas de cardo y tomates

¡¡¡Feliz Lunes sin carne!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...