Molde de silicona Marron glacé para hacer dulces con forma castaña

Las castañas son uno de los frutos estrella del otoño, son una delicia y además tienen una forma muy bonita, por eso a muchos apasionados por la pastelería les encantará el molde de silicona Marron glacé para hacer dulces con forma castaña. Mirad en el vídeo una fantástica propuesta.

Molde Silikomart profesional

Los amantes de la repostería con ganas de crear nuevos deliciosos bocados dulces y de temporada, van a encontrar un aliado en este molde de silicona Marron glacé para hacer dulces con forma de castaña. ¿Estáis ya pensando en lo que prepararíais con este molde este otoño? Os contamos más características de este utensilio de pastelería y repostería.

Este molde multicavidades pertenece a la línea profesional de Silikomart, está fabricado con silicona platino (libre de Bisfenol A) que soporta temperaturas de entre -60º C y 230º C, así que puede ser utilizado en el horno y en el microondas, además se puede introducir en el congelador para ciertas preparaciones, y en el lavavajillas para lavarlo.

Cada cavidad tiene una capacidad de 110 mililitros, por lo que el total de capacidad de este molde es de 660 mililitros. Si preferís conocer las dimensiones de este molde, la cavidad mide unos 7 x 4 centímetros y el molde completo mide unos 30 x 17 centímetros. Este molde se acompaña, además, de un cortador doble con forma de castaña ideal para hacer bases o complementos para los dulces de castaña.

Sobre estas líneas podéis ver un vídeo del fabricante en el que podéis contemplar más características de este molde de silicona profesional, pero que se puede utilizar también en cocinas domésticas para conseguir resultados profesionales. Viendo la preparación del pastelero en el vídeo se nos hace la boca agua…. Y esto es sólo una idea, pues se pueden hacer muchas recetas distintas.

Con este molde se pueden hacer bizcochos, mousses, helados, semifríos, coberturas y sus rellenos… Por cierto, si alguien se está preguntando qué es el marron glacé, se trata de una preparación de castañas glaseadas o confitadas que se consideran una delicia, cuyos antecedentes son las frutas confitadas de la Antigua Grecia, cuando se conservaban los alimentos en ánforas de miel, por ejemplo, los higos.

Molde de silicona

El marron glacé es un capricho con un elevado contenido en azúcar, alrededor del 50% de su peso, por eso se debe comer con moderación. A menudo se ofrece con otros dulces tradicionales en Navidad, turrones, polvorones, almendras rellenas, barquillos… También se hace pasta de marron glacé para hacer distintos postres, uno de ellos puede ser el que se elabore con estos moldes de silicona con forma de castaña, así que, si queréis conocer algo más sobre ella, podéis leer este post.

En cuanto al mencionado molde, podréis encontrarlo en vuestra tienda de utensilios de cocina habitual si trabaja con la marca italiana, de todas formas, podéis mirar varias tiendas online porque lo encontraréis a distintos precios, aquí lo tenéis por 18’90 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...