Cómo desmechar o deshilachar pollo en pocos segundos

Os traemos un truco que os puede ahorrar tiempo en la cocina, además podéis verlo en vídeo. Os contamos cómo desmechar o deshilachar pollo en pocos segundos con ayuda de una mezcladora o amasadora, es sencillo, rápido y eficaz.

Truco de cocina

En nuestra gastronomía no es, quizá, una de las preparaciones de carne más populares, pero en los últimos tiempos se ha puesto de moda hacer carnes desmechadas, deshebradas o deshilachadas, lo cierto es que recibe distintos nombres según el país. Para quienes adoptan las tradiciones culinarias de otros países, y especialmente de Estados Unidos, seguro que es muy familiar el pulled pork, esto es carne de cerdo cocinada a baja temperatura durante un periodo largo de tiempo hasta que la carne se puede ‘deshilachar’.

Pues bien, ya sabéis que el pollo es una de las carnes que más se consumen en la actualidad porque es más saludables que otras, es baja en grasas y además es económica y muy versátil a la hora de cocinarla. Precisamente con las pechugas de pollo se suele hacer lo mismo que con la carne de cerdo (bueno, en realidad se puede hacer con el pollo entero), se cuecen en agua que puede estar aromatizada con hierbas o vegetales, y después se enfrían y se desmechan.

Es una preparación de pollo ligera y simple que es ideal para tenerla de fondo de nevera, pues después se puede utilizar en multitud de recetas o añadir a distintos platos, se pueden hacer empanadas o empanadillas, croquetas, canelones… y se pueden incluir en ensaladas, pizzas, bocadillos, tacos, pasta… Ahora que también está a la orden del día cocinar el fin de semana para toda la semana, esta es una de las preparaciones habituales en muchos hogares.

El caso es que para deshilachar o desmechar la carne hay utensilios como estos tenedores y otros tantos similares, pero puede resultar una tarea que, aunque sencilla, entretenga demasiado en la cocina si hay mucho más que hacer. Así que para quienes dispongan de una batidora-amasadora multifunción, del estilo de la reconocida KitchenAid (hay muchas similares), vamos a ver un truco, en el siguiente vídeo podéis ver cómo desmechar o deshilachar pollo en pocos segundos con una amasadora.

Pues ya lo habéis visto, para deshilachar el pollo cocido simplemente hay que ponerlo recién cocinado en el recipiente de la mezcladora con la pala de amasar y ponerla en marcha. La carne está tan tierna después del cocinado que se rompe fácilmente, y por la naturaleza de sus fibras, lo hace en forma de hilos (cortos). Se pueden hacer en trozos o hilos más gruesos o más finos, según el gusto y según lo que se vaya a hacer con esta carne, simplemente será cuestión de dejarla más o menos tiempo en la amasadora.

También se puede hacer en robots de cocina como Thermomix, pero lo cierto es que no lo hemos probado. Quizá se pueda hacer con el giro al revés o poniendo la mariposa para que las cuchillas no corten la carne, pues no es lo mismo la carne deshilachada y la carne cortada, al menos en boca. Si habéis hecho carne desmechada con un robot de cocina como el mencionado, contadnos cómo lo hacéis para quien pueda recurrir a este truco que ahorra tiempo en la cocina.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...