Festival Internacional de Cine del Vino y el Cava, Most 2018

Del 8 al 18 de noviembre se va a celebrar la octava edición del Festival Internacional de Cine del Vino y el Cava, Most 2018. Ya se ha dado a conocer el programa con todas las películas relacionadas con la cultura del vino que se van a proyectar y de las actividades paralelas.

Festival Internacional de Cine del Vino y el Cava

El cine se une a la gastronomía en diversos eventos que atraen a los apasionados por las artes audiovisuales y de la buena cocina, de algunos de ellos os hemos hablado en varias ocasiones, y el mundo de la enología también aprovecha la buena aceptación que tienen este tipo de actos para promocionarse, uno de ellos se va a celebrar en breve, hablamos de Most 2018, el Festival Internacional de Cine del Vino y el Cava.

Este festival está organizado por Vinseum, el Museo de las Culturas del Vino de Cataluña, y el Cine Club Vilafranca del Penedés, uno de los cineclubs más veteranos de Cataluña, y este año cumple su octava edición, celebrándose del 8 al 18 de noviembre de 2018 con el objetivo de convertirse en un evento único e irrepetible, en el que brindar por el cine, con la proyección de películas de grandes directores no estrenadas comercialmente, con los mejores vinos y cavas del Penedès y del Priorat.

El VIII Festival Internacional de Cine del Vino y el Cava, Most 2018, es un evento de carácter internacional que reúne la producción audiovisual relacionada con la cultura del vino, el cava y la viña en general, y quiere acercar al gran público las artes y las culturas vinícolas a través de la creación audiovisual, la enología y los valores como la calidad, la diversidad y la implicación del territorio.

Como en ediciones anteriores, para el Most 2018 se ha organizado un programa con grandes y selectos estrenos relacionados con el vino y actividades paralelas. Las proyecciones de películas y cortos están clasificadas por las siguientes secciones:

Collita: La mejor selección internacional de trabajos audiovisuales sobre la viña, el vino y el cava. Sección en competición.

Brot: Una selección cuidadosa de la fructífera producción de cortometrajes del país. Sección en competición.

Gran Reserva: Sección de pantalla grande que recoge una cuidada selección internacional de películas de preestreno

Mini Most: Una cita ineludible para un público familiar con ganas de disfrutar del mejor cine de animación internacional.

Hits Most: La oportunidad de revivir con intensidad trabajos que han marcado un hito ineludible en el audiovisual, el cine y el vino.

Festival de cine y vino

Hay muchos títulos en cada una de las secciones de este Festival Internacional de Cine del Vino y el Cava, para verlos podéis acceder a la web a través de este enlace y seleccionar la pestaña de películas para poder verlos. En la misma web también informan sobre el resto de actividades, obviamente, como las catas de vino, las exposiciones de arte y cultura del vino, las visitas guiadas al patrimonio del vino, los talleres de cine…

Queremos destacar la sección Most en las Bodegas, donde las bodegas abren sus puertas para ofrecer una experiencia especial a los visitantes. Hay distintas fechas, actividades y precios, éstos van desde los 8 a los 20 euros. Las bodegas participantes en esta sección son Can Ràfols del Caus, Celler Pardas, Recaredo, Finca Viladellops, Caves Llopart, Caves Freixenet, jean Leon y Albert i Noya.

Y mas enfocado a la gastronomía está la sección Menú Most, en la que participan cuatro restaurantes de la zona que ofrecen un menú especial para la ocasión, los restaurantes son Cal Ton, Casa Joan y El Cigró d’Or en Vilafranca del Penedès, y Ticus Restaurant de Sant Sadurní d’Anoia. Los menús se ofertan a precio cerrado, en dos casos con bebida y en otros dos sin bebida, y los precios están entre los 25 y los 32 euros.

Si entre vuestras pasiones está el cine, el vino y la gastronomía, y si, además, estáis cerca del municipio barcelonés de Vilafranca del Penedès, no os podéis perder esta cita que cada año está atrayendo a un mayor número de público. Ya sabéis que tenéis toda la información sobre sus actividades en el enlace antes facilitado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...