El viejo MacDonald tenía una granja, nueva campaña terrorífica de PETA

“El viejo MacDonald tenía una granja…” es el título del vídeo y la campaña puesta en marcha por PETA en estas fechas en las que se celebra Halloween, con ella pretende concienciar a la población de la necesidad de abandonar el consumo de carne y seguir una dieta vegana.

Campaña de PETA para que los consumidores sigan la dieta vegana

La organización pro derechos de los animales PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) ha lanzado una nueva campaña terrorífica que encaja muy bien con la celebración de Halloween, pero a diferencia del terror ficticio que se asocia a esta festividad, la campaña refleja un terror y horror real, el que se puede ver en algunas granjas de animales. En cierto modo nos recuerda a Stranger Pigs, título del programa de Salvados que molestó bastante a la industria cárnica.

PETA explica que cada año miles de millones de animales son asesinados, sus gritos son silenciados detrás de muros y la sangre fluye por los desagües de forma invisible, el horror que soportan los animales es diferente a todo lo visto. Eso es lo que se pretende transmitir a través del vídeo titulado El viejo Macdonald tenía una granja… (Old MacDonald Had a Farm), mismo título que la canción infantil sobre un granjero que se llama MacDonald y los diferentes animales que tiene en su granja.

En este vídeo, según esta organización los villanos son los seres humanos, ya que son los que infringen dolor y terror a los animales, seres vivos que prácticamente sufren desde su nacimiento antes de acabar en el matadero para convertirse en alimento de los humanos. Cada persona que decida seguir una dieta vegana salvará la vida de casi 200 animales cada año, por otro lado, una dieta basada en alimentos vegetales favorece la salud y protege el medio ambiente, por lo que no sobran argumentos para cambiar de dieta.

Sin duda, el vídeo creado por el instituto de animación alemán Filmakademie Baden Württemberg es terrorífico, la fusión de las imágenes reales de los animales con un coro de niños cantando ‘El viejo Macdonald tenía una granja’ es impactante, pero posiblemente no convencerá a algunas personas, sobre todo sabiendo que se come en la mesa con tranquilidad, viendo todo tipo de horrores e injusticias a través de los medios de comunicación.

Este es sólo uno de los vídeos terroríficos de PETA, hay otros más que pertenecen a la colección Scary PETA con temáticas similares. La idea es concienciar a la población para que abandone el consumo de carne y apueste por una dieta vegana, por ello, la campaña se acompaña con un kit vegano de iniciación gratuito para aquellas personas que lo soliciten. Este kit es básicamente una guía para poder realizar la transición hacia la dieta vegana, en él aparecen consejos, recetas de cocina, etc.

Pero, además, para quienes necesiten algo más de ayuda para hacerse vegano, se puede optar por una segunda opción, con ella se consigue un “mentor vegano”, una persona que se encargará de ser una guía y ofrecer apoyo personalizado para lograr seguir un estilo de vida vegano. Viendo los vídeos anteriores lanzados por PETA, se puede decir que se trata del más terrorífico e impactante que ha lanzado, al menos para Halloween.

Podéis conocer todos los detalles de la campaña de la granja de los horrores a través de este artículo en la página web de PETA.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
3.67 5 3
Loading ... Loading ...