‘Guardianes de tradición’, homenaje a las grandes sagas familiares de la gastronomía española

Canal Cocina estrena ‘Guardianes de tradición’, un programa de producción propia con el que rinde homenaje a las grandes sagas familiares de la gastronomía española. Este nuevo programa nos llevará a ocho restaurantes centenarios por los que han pasado, al menos, cuatro generaciones de la familia.

Homenaje a las grandes sagas familiares de la gastronomía española

Canal Cocina ha preparado un nuevo programa gastronómico con el que todos vamos a descubrir templos culinarios, pero no aquellos más mediáticos o que están en boca de todos porque se han puesto de moda, sino los que han cultivado a lo largo de los años una historia irrepetible, y no pocos años, en el programa ‘Guardianes de tradición’ se rinde homenaje a las grandes sagas familiares de la gastronomía española.

Los protagonistas de ‘Guardianes de tradición’ son restaurantes centenarios de nuestra geografía que a lo largo de cuatro generaciones han mantenido su esencia original y la elaboración de platos tradicionales, entre ellos se destacan la fabada, el cocido, el cochinillo o la paella, pero hay muchos más. ¿Estáis preparados para disfrutar de la cocina que da sabor a nuestra historia, a nuestra cultura y a nuestra tradición?

Pues preparaos para el estreno de ‘Guardianes de tradición’ en Canal Cocina el próximo jueves 8 de noviembre. En principio se emitirá dos veces al día, el estreno a las 17:30 horas y después se repetirá a las 23:00 horas, esperamos que también repongan los episodios los fines de semana, y no sólo para que llegue a un mayor público, también para que con ello, se otorgue más valor y se divulgue más sobre la cocina y la hostelería que no se debe perder.

Son ocho episodios de este nuevo programa televisivo y se emitirán durante el mes de noviembre, los jueves y viernes a las horas antes indicadas. Las familias a las que conoceremos y los restaurantes que visitaremos a través de la pequeña pantalla son: Casa Duque (Segovia), La Bola (Madrid), La Pondala (Gijón), Venta de Vargas (Cádiz), Los Caracoles, Casa Boffarull (Barcelona), Restaurante El Vasco (Villarrubio, Cuenca), Casa Carmela (Valencia) y El Tintero (Málaga).

Nos parece que, en los tiempos que corren, no es fácil encontrar restaurantes que continúan haciendo la misma receta que su familia elaboraba hace cien años o más, son los guisos y asados tradicionales que han escrito parte de nuestra historia de la gastronomía, véase el espeto de sardinas de El Tintero, la Paella de Casa Carmela, el cocido de La Bola, el cochinillo asado de Casa Duque, la tortillita de camarones de Venta de Vargas, la fabada asturiana de La Pondala, las judías con perdiz de El Vasco o los Caracoles de Casa Boffarull.

En cada capítulo, cada familia de hosteleros comparte sus recuerdos, sus orígenes, momentos vividos en el restaurante, los platos más característicos, cómo se han convertido en un lugar de referencia en el mundo de la gastronomía, etc. Bajo estas líneas podéis ver el vídeo de presentación de ‘Guardianes de tradición’.

Y bajo estas líneas os dejamos la guía de episodios del nuevo programa de Canal Cocina para este mes de noviembre, ya sabéis, el estreno será el próximo jueves 8 de noviembre, ya nos contaréis si os ha gustado.

Capítulo 1: Casa Duque. Fundado en Segovia en 1895 por Feliciana Mate y Dionisio Duque. Su especialidad: Cochinillo asado al horno de leña y Ponche Segoviano.

Capítulo 2: La Bola. Fundado en Madrid por Cándida Santos en 1870. Su especialidad: Cocido en puchero de barro y Buñuelos de manzana.

Capítulo 3: La Pondala. Fundado en 1891 en Gijón por María González. Su especialidad: Fabada asturiana, Salpicón de bogavante y Tarta Gijonesa.

Capítulo 4: Venta Vargas. Fundado en 1924 en San Fernando (Cádiz) por Catalina Pérez. Su especialidad: Tortillita de camarones y Berza gitana.

Capítulo 5: Los Caracoles. Fundado en 1835 por Agustí Bofarull. Su especialidad: Caracoles, Pollo a l’ast y Bullabesa.

Capítulo 6: El Vasco. Fundado en Villarubio (Cuenca) por Balbina y Silvestre en 1945. Su especialidad: Judías estofadas con perdiz y Chuletitas al sarmiento.

Capítulo 7: Casa Carmela. Fundado en Valencia en 1922 por José Belenguer. Su especialidad: Paella al fuego de leña de naranjo

Capítulo 8: El Tintero.

Si queréis conocer más detalles sobre el programa o sobre Canal Cocina, podéis acceder a su web a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,50 de 5)
3.5 5 2
Loading ... Loading ...