Restaurante Maido de Mitsuharu Tsumura, Mejor Restaurante de América Latina 2018

En la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2018 se ha proclamado al Restaurante Maido de Mitsuharu Tsumura, Mejor Restaurante de América Latina 2018, revalidando el título que consiguió el año pasado.

Lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2018

Esta madrugada, a las 3:45 horas (hora de España) se ha celebrado en Bogotá (Colombia) la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2018, lista que en esta ocasión cumple su sexta edición y cuyos resultados no han sorprendido. Como ya hemos comentado anteriormente, varios críticos gastronómicos apuntaban que un restaurante peruano volvería a encabezar esta lista, también se ha acertado sobre quién encabezaría la clasificación.

Pues bien, por segundo año consecutivo, el Restaurante Maido de Mitsuharu Tsumura se considera el Mejor Restaurante de América Latina 2018. Volvemos a señalar que en todas las ediciones de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina un restaurante peruano se ha colocado en primera posición, en 2013 el Restaurante Astrid y Gastón, en 2014, 2015 y 2016 el Restaurante Central del chef Virgilio Martínez y en 2017 y 2018 el Restaurante Maido de Mitsuharu Tsumura, esto quizá desmoralice al resto de restaurantes de los distintos países que se incluyen en la lista.

Se clasifica en segunda posición el Restaurante Central del chef Virgilio Martínez, que mantiene el mismo lugar de la pasada edición de la lista, en tercera posición encontramos al Restaurante Pujol de Enrique Olvera y Francisco Ibáñez que, de nuevo, logra escalar una posición, igual que hizo el año pasado. En cuarta posición se clasifica el Restaurante Boragó de Rodolfo Guzmán, que también logra escalar un puesto respecto a la clasificación del año pasado.

En quinto lugar encontramos al Restaurante D.O.M de Alex Atala que cae dos escalones en este ranking, en sexta posición se coloca el Restaurante Don Julio del chef Pepe Sotelo, que ha logrado hacerse un hueco en el top 10 de la lista, recordemos que el año pasado ocupaba la decimotercera posición. En séptimo lugar se clasifica el Restaurante A Casa do Porco del chef Jefferson Rueda, ascendiendo un puesto sobre la clasificación del año pasado, hay que recordar que este establecimiento ascendió de forma significativa en la pasada edición, pasando de la posición 24 a la 8.

En octava posición encontramos al Restaurante Astrid y Gastón de Gastón Acurio, cayendo una respecto al año pasado, el noveno clasificado es el Restaurante Quintonil de Jorge Vallejo que cae tres posiciones, y completa este top ten el Restaurante Leo de la chef Leonor Espinosa, establecimiento que también ha realizado una notable escalada ascendiendo ocho posiciones en la lista.

Como es habitual, durante la gala se han anunciado otros premios concedidos por Latin America’s 50 Best Restaurants, algunos de ellos se anunciaron semanas antes de la celebración de esta gala, como el Premio The Diners Club® Lifetime Achievement concedido a María Elena Lugo Zermeño y Gerardo Vázquez Lugo Nicos, el Premio Mejor Chef Femenina de América Latina 2018 concedido a Pía León, o el Premio al Restaurante Emergente de América Latina 2018 concedido al Restaurante Manu de Brasil entre otros.

Mejores restaurantes de América Latina

Ahora, sin más preámbulos, podéis conocer la lista completa de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2018:

1 Maido en Lima (Perú)
2 Central en Lima (Perú)
3 Pujol en Ciudad de México (México)
4 Boragó en Santiago de Chile (Chile)
5 D.O.M en Sao Paulo (Brasil)
6 Don Julio en Buenos Aires (Argentina)
7 A Casa do Porco en Sao Paulo (Brasil)
8 Astrid y Gastón en Lima (Perú)
9 Quintonil en Ciudad de México (México)
10 Leo en Bogotá (Colombia)
11 Tegui en Buenos Aires (Argentina)
12 Maní en Sao Paulo (Brasil)
13 Isolina en Lima (Perú)
14 Sud 777 en Ciudad de México (México)
15 Villanos en Bermudas de Bogotá (Colombia)
16 Rafael en Lima (Perú)
17 La Mar en Lima (Perú)
18 Mishiguene de Buenos Aires (Argentina)
19 Chila en Buenos Aires (Argentina)
20 Máximo Bistrot de Ciudad de México (México)
21 El Chato en Bogotá (Colombia)
22 Parador La Huella en José Ignacio (Uruguay)
23 Harry Sasson en Bogotá (Colombia)
24 Ambrosia en Santiago de Chile (Chile)
25 Osso Carnicería y Salumería en Lima (Perú)
26 Lasai en Rio de Janeiro (Brasil)
27 Olympe en Rio de Janeiro (Brasil)
28 99 en Santiago en Chile (Chile)
29 Maito en Ciudad de Panamá (Panamá)
30 Pangea en Monterrey (México)
31 Alcalde de Guadalajara (México)
32 Elena en Buenos Aires (Argentina)
33 Oteque de Rio de Janeiro (Brasil)
34 Le Chique de Cancún (México)
35 Corazón de Tierra de Valle en Guadalupe (México)
36 El Baqueano en Buenos Aires (Argentina)
37 Nicos en Ciudad de México (México)
38 Gran Dabbang de Buenos Aires (Argentina)
39 Malabar en Lima (Perú)
40 La Docena Oyster Bar & Gtill en Gudalajara (México)
41 Rosetta en Ciudad de México (México)
42 Aramburu en Buenos Aires (Argentina)
43 Restaurante 040 de Santiago de Chile (Chile)
44 Proper en Buenos Aires (Argentina)
45 Mocotó en Sao Paulo (Brasil)
46 Narda Comedor en Buenos Aires (Argetina)
47 Osaka en Santiago de Chile (Chile)
48 Amaz de Lima (Perú)
49 Oro de Rio de Janeiro (Brasil)
50 Tuju, en Sao Paulo (Brasil)

Este año se han incluido en esta lista ocho establecimientos (obviamente se han retirado el mismo número de restaurantes que estaban en la clasificación el año pasado) y como es normal, la mayoría ocupan últimas posiciones. Si analizamos la lista, podemos comprobar que es muy similar a la de 2017 con pequeñas variaciones, sobre todo en las 20 primeras posiciones.

En definitiva, la cocina peruana mantiene su liderazgo encabezando la lista en todas sus ediciones, no nos queda más que dar la enhorabuena al chef Mitsuharu Tsumura del Restaurante Maido por haber revalidado su posición en la clasificación y a todos los cocineros y equipos que trabajan para hacer que sus comensales disfruten de una experiencia gastronómica, al margen de las listas y premios. Podéis conocer todos los detalles de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2018, así como del resto de premios que se han concedido, a través de la página oficial del evento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...