Revolución Líquida. El documental que muestra la sumillería en la actualidad

Con el título ‘Revolución Líquida’. Clara Isamat ha presentado su segundo documental, en este caso es el documental que muestra la sumillería en la actualidad y aquí podéis ver el tráiler. Participan reconocidos profesionales que dan muestras de su vocación y de su pasión, y cuentan su experiencia en la sala de un restaurante.

Clara Isamat

Os hablábamos ayer de la próxima celebración de Most 2018, el Festival Internacional de Cine del Vino y el Cava que tendrá lugar del 8 al 18 de noviembre en Vilafranca del Penedés (Barcelona). Lo que no os comentamos es que en la jornada de ayer se había programado un acto para dar el pistoletazo de salida de este festival en Cinemes Girona (C/ Girona de Barcelona), y lo hacía con el estreno del documental de Clara Isamat, ‘Revolución Líquida’.

Tal y como explica la directora, Revolución Líquida es el documental que muestra la sumillería en la actualidad. Clara Isamat es sumiller, fotógrafa, profesora, escritora, directora y productora de documentales como el que acaba de estrenar y también de ‘Fermentación Espontánea’, el trabajo audiovisual basado en el libro ‘Raíces del vino natural, un año de viña’ que ella misma escribió. Y también es fundadora de Vinos Compartidos, donde casi cierra el círculo de lo que engloba el mundo del vino. Sí, también elabora su propio vino.

Volviendo al documental Revolución Líquida, queremos compartir con vosotros el tráiler en el que su directora ensalza la figura del sumiller, aunque ya lo hace el propio profesional en la sala de los restaurantes en los que tienen la posibilidad de contar con un encargado de la bodega y del servicio de vinos. Pero con esta película, Clara Isamat lleva al gran público la gran revolución que el sumiller está viviendo en el sector hostelero, la define como una revolución humanista y sensible, con conocimiento, generosidad y empatía.

Para mostrarlo, cuenta con la participación de reconocidos sumilleres del panorama nacional, como Josep Roca, Guillermo Cruz, Ferrán Centelles, Ruth Troyano, Mª José Huertas, Anna Vicens y Ruth Troyano, entre otros. Tres de ellos comparten su experiencia profesional para entenderla desde un punto de vista subjetivo, y la parte objetiva llega a través de las entrevistas realizadas a otros sumilleres, cocineros y profesionales del sector.

Seguro que tras ver estas imágenes estaréis deseando ver el documental ‘Revolución Líquida’ completo, a menudo hemos entrado a las cocinas de los restaurantes a través de los documentales, de todo tipo de restaurantes, pero pocas veces hemos entrado a su bodega, a la sala y al alma del sumiller profesional que, como explica Clara Isamat, tiene inquietudes, reflexiones y propuestas pensadas para el disfrute de las personas que se sientan en la mesa del restaurante.

Pues bien, de momento se podrá ver en el Festival Internacional de Cine del Vino y el Cava, en Most 2018, el 10 de noviembre a las 22:00 horas en CIC La Fassina (Sant Sadurní), el 17 de noviembre a las 11:00 horas en Caves Llopart (Els Casots, Subirats), y el 1 de diciembre a las 12:00 en La Cartoixa d’Escaladei. Si queréis comprar la entrada para las proyecciones que están a la venta, podéis entrar en la web de Most, y esperamos que no tarden en dar nuevas fechas para próximas proyecciones en otras regiones españolas para poder descubrir la actualidad de la sumillería de nuestro país.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...