Pulpo tostado con salsa teriyaki y mayonesa de wasabi

La receta de Pulpo tostado con salsa teriyaki y mayonesa de wasabi va a servir para que tus comensales disfruten de una combinación de sabores nueva y deliciosa, es un plato principal muy fácil y rápido de hacer, ideal para una comida especial que, además, sea nutritiva y sana.

Pulpo tostado con salsa teriyaki y mayonesa de wasabi

Nos encanta cuando queda el pulpo tostado después de pasarlo por la parrilla, así que es una de las formas en la que lo preparamos más a menudo, además de ser sabroso, es nutritivo, sano y ligero. Para acompañar tenemos mil y una ideas, muchas de ellas ya las habéis visto en el blog, y las que quedan por llegar… De momento podéis tomar nota de esta receta de Pulpo tostado con salsa teriyaki y mayonesa de wasabi que vais a querer repetir desde el primero bocado.

Este plato principal es muy fácil de hacer y también se elabora en poco tiempo, siempre que se parta de unas patas de pulpo ya cocidas. Lo que más tardará será la cocción del arroz aromático, puede ser basmati, thai… El resto de la receta de este pulpo tostado a la parrilla básicamente es mezclar ingredientes para hacer unas salsas deliciosas, tanto por separado como en conjunto en este plato. Probad el pulpo con arroz aromático, salsa teriyaki y mayonesa de wasabi porque os va a encantar.

Ingredientes (4 comensales)

  • 200 gramos de arroz aromático
  • 4 c/s de salsa teriyaki
  • 2 c/s de salsa tamari
  • 1 c/c de aceite de sésamo tostado
  • 100 gramos de mahonesa
  • c/n de wasabi en polvo (también se puede hacer con wasabi en pasta)
  • una pizca de ajo rallado (o ajo en polvo)
  • 4 patas de pulpo cocido
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal negra en escamas
  • unas hebras de ito togarashi.

Elaboración

Lava el arroz y ponlo en una olla con 600 gramos de agua, añade sal y llévala al fuego. Cuando empiece a hervir, baja el fuego y prosigue la cocción del arroz con la olla semitapada. Finalizado el tiempo de cocción, el arroz deberá estar en seco y suelto.

Mientras se hace el arroz, mezcla la salsa teriyaki con la salsa tamari si la primera es muy densa, añade también una cucharadita de aceite de sésamo tostado y mezcla bien. Templa un poco esta salsa en el microondas o al baño maría.

Pulpo tostado con salsa teriyaki y mayonesa de wasabi

Por otro lado, mezcla la mahonesa con el polvo de wasabi (o la pasta), la cantidad dependerá del gusto o tolerancia de picante. Añade también una pizca de ajo rallado o ajo en polvo para que tenga un toque ligero. Reserva.

Unta la parrilla de hierro con aceite de oliva virgen extra y tuesta las patas de pulpo cocidas por todos los lados. Hazlo a fuego fuerte para que se doren rápido y no quede un pulpo seco y duro.

Acabado y presentación

Sirve una cama de arroz aromático y adereza con un poco de salsa teriyaki preparada. A continuación, coloca tres cucharaditas de mayonesa de wasabi sobre el arroz, y coloca el pulpo a la parrilla. Para terminar, añade la sal negra sobre el pulpo seguido de un hilo de aceite de oliva virgen extra y de las hebras o ito togarashi. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...