Bowl cake de piña y plátano, un desayuno sano y rico que vais a querer repetir

Si tenéis muy poco tiempo para preparar el desayuno, os va a encantar esta receta de Bowl cake de piña y plátano, pues es un desayuno sano y rico que vais a querer repetir y que podéis elaborar en cinco minutos, sólo necesita la mitad de tiempo para hacerse en el microondas.

Bowl cake de piña y plátano

La combinación de piña y plátano es otra de las más acertadas, aunque el plátano está tan rico que es capaz de brillar combinándolo con muchos alimentos, incluso cuando está en ese punto de madurez que para la gran mayoría es incomestible. Pero ya sabéis que a esta fruta debemos agradecerle mucho más que su sabor, y es que en muchas recetas puede cumplir la función de otros ingredientes que se pueden querer sustituir por algún motivo, como las grasas. Y aunque no haya esta necesidad, lo cierto es que es un gustazo hacer recetas para aprovechar los plátanos muy maduros, porque salen delicias como este Bowl cake de piña y plátano, un desayuno sano y rico que vais a querer repetir.

Así que tomad nota de la receta de este bizcocho individual hecho en el microondas y que como tal, ya sabéis que se puede elaborar en cinco minutos entre que se prepara la mezcla y se cuece. Hay que decir que sale un bizcocho bastante grandecito, por lo que además de ser un desayuno rico y saludable, resulta saciante. Observaréis que no añadimos azúcar a este bowl cake o mug cake de piña y plátano, pues la fruta ya endulza bastante, pero si vosotros queréis añadir algo de endulzante o edulcorante, queda en vuestras manos.

Ingredientes (1-2 personas)

  • 100 gramos de plátano muy maduro
  • 40 gramos de harina de avena integral
  • ½ c/c de levadura de repostería
  • 20 gramos de leche en polvo
  • 1 huevo L
  • 15 gramos aprox. de piña deshidratada (sin azúcares añadidos).

Elaboración

Pon el plátano pelado en un bol y cháfalo con el tenedor hasta conseguir una pasta, añade a continuación la harina de avena, la levadura y la leche en polvo. Mezcla bien y añade el huevo y bate hasta conseguir una masa fina, homogénea y algo densa.

Trocea la piña deshidratada, si la tienes en rodajas finas, reserva una parar colocarla en el fondo del bol en el caso de que después sirvas el bizcocho desmoldándolo en un plato. Incorpora la piña troceada en la masa y mezcla.

Bowl cake de piña y plátano

Coloca la rodaja de piña en un pequeño bol apto para microondas y vierte a continuación la masa del bizcocho. Introdúcelo en el microondas y programa dos minutos a máxima potencia. Comprueba si está cocido en su interior pinchando con un palillo, si no está hecho, ponlo unos segundos más.

Este mismo bizcocho lo hemos hecho en distintos microondas y el tiempo de cocción ha podido llegar a los tres minutos, pero es mejor quedarse corto y después ir añadiendo tiempo. Deja enfriar el bowl cake o, al menos, que pierda algo de temperatura antes de desmoldar.

Acabado y presentación

Este bizcocho rápido de plátano y piña no necesita nada más para que resulte delicioso, pero se puede salsear si se desea, o añadirle algunos frutos secos. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...