‘La última cena’ de Carme Ruscalleda en el Restaurant Sant Pau. Estreno del documental

Hoy conocemos la fecha de estreno del documental ‘La última cena’ de Carme Ruscalleda en el Restaurant Sant Pau, será el próximo 6 de noviembre cuando podamos ver las 24 horas que rodean a un acontecimiento histórico, el cierre del restaurante Sant Pau de Sant Pol de Mar (3 estrellas Michelin).

Documental

Pensábamos que no lo veríamos cuando supimos del cierre del restaurante Sant Pau de Carme Ruscalleda, su buque insignia en Sant Pol de Mar. Hablamos de un documental en el que se recogiera el último servicio del restaurante, como hiciera en su momento Ferrán Adrià, cuando cerró elBulli como restaurante, marcando (también en este aspecto) un antes y un después. ¿Lo recordáis? El documental se llama ‘El último vals’.

Pues bien, la televisión catalana ha anunciado la próxima emisión de ‘La última cena’ (‘L’Últim sopar’), la despedida de Carme Ruscalleda del Restaurant Sant Pau que tuvo lugar el pasado 27 de octubre, y aunque según la chef no se iba a realizar ningún acto especial para el cierre del Sant Pau, podremos ver que algo especial sí que hubo. Algo ya hemos podido ver en las redes sociales de Carme Ruscalleda, de su hijo Raül Balam y de otros tantos cocineros y colegas de la familia.

El documental ‘La última cena’ de Carme Ruscalleda se estrenará el próximo miércoles 6 de noviembre a las 21:55 horas en el programa ‘Sense Ficció’ de TV3. Según explican en su web, esta película muestra 24 horas que engloban el antes, el durante y el después del cierre de su restaurante, tanto de la cocinera, como de su equipo y de su familia.

Las cámaras del programa también intentaron captar las emociones del equipo, conocedor de que era el último día que trabajaban juntos en esa cocina, aunque en ella se respira calma, también se palpaba la tensión que afloraba por lo que estaba sucediendo. Captaron también cómo vivieron este momento único los 27 privilegiados comensales que pudieron disfrutar de un menú muy especial en el Restaurant Sant Pau y a la vez, de una noche histórica.


TV3 y la productora BAS (Broadcaster Audiovisual Services) hacen partícipe al espectador de su documental de un evento que definen como emocionante, espectacular e irrepetible, y en el que la chef Carme Ruscalleda confiesa su balance de estos 30 años en el restaurante triestrellado Sant Pau: ‘Puedo afirmar que he conseguido tener la vida que quería tener’. Recordemos, además, que según la pareja (Carme Ruscalleda y su esposo Toni Balam), la última cena del Sant Pau ha sido la primera vez que han cenado juntos en el restaurante, nunca había mesa para ellos…

No obstante, parece ser que Carme Ruscalleda también estuvo al pie del cañón teniendo un segundo chef de lujo, su hijo Raül Balam, quien explica que nunca se había planteado coger el relevo de este restaurante de Sant Pol de Mar porque ‘siempre hubiera sido el heredero, y el tenía que hacer su propio camino en su propio restaurante’. Ya sabéis que Raül Balam está al frente del restaurante Moments del Hotel Mandarín Oriental de Barcelona, reconocido con dos estrellas Michelin.

Tanto entre los comensales de la última cena del Sant Pau, como en la cocina del restaurante, se sucedieron las sorpresas, y estas también lo son para quien disfrute viendo el documental. Ya sabéis que hay que esperar al próximo 6 de noviembre para verlo, e imaginamos que después se podrá ver en la web de TV3, en la sección ‘A la carta’. Si queréis estar pendientes de ello o conocer cualquier información relacionada con ‘L’últim sopar’ del Restaurant Sant Pau, podéis acceder a la web de TV3 a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...